La cocina local irrumpe en Sant Francesc de la mano de Maria Solivellas y Alvar Albaladejo, nuevo chef ejecutivo del hotel

Sant Francesc Hotel, en colaboración con la cocinera de Caimari, anuncia la apertura de COCA TONETA, un espacio gastronómico para las noches de verano en el rooftop del hotel

A partir del 16 de mayo el Rooftop del Hotel Sant Francesc se convertirá en el escenario de #COCATONETA, el resultado de una joint venture entre el hotel y Maria Solivellas. Esta alianza, que materializa un nuevo y original concepto gastronómico en Palma, será dirigido por la cocinera de Caimari y elaborado por el Chef Alvar Albaladejo y su equipo.

El nuevo espacio gastronómico está ubicado en el Rooftop, la terraza de la última planta del hotel, junto a la piscina, que se pone a punto para presentar noches de verano con sabor a Mallorca. Residentes y huéspedes del hotel podrán degustar algunos de los platos más representativos de Ca Na Toneta.

Apuesta por la cocina local 

COCA TONETA
Maria Solivellas traslada desde el corazón de Caimari hasta el centro histórico de Palma sus revisadas cocas para las noches de verano en el rooftop de Sant Francesc. La carta de comida y bebida está diseñada por Maria Solivellas y la representará Alvar Albadalejo, chef ejecutivo de Quadrat Restaurant & Garden. El crujiente de lescoques de harina de xeixa es un viaje al paisaje mallorquín de Solivellas, una cocinera volcada con el producto y el recetario local.

QUADRAT, RESTAURANT & GARDEN
Sant Francesc da un paso más en su compromiso de coherencia con la identidad del entorno. Lo resume Albaladejo cuando afirma que “todo encaja. En Quadrat hacemos una cocina sincera, con mucho respeto por el producto y con el toque preciso de sobriedad y diseño, que es lo que la gente espera encontrar en Sant Francesc”.

Quadrat se integra en la singularidad del Sant Francesc desde el origen, con la materia prima como base. En su menú degustación de primavera propone un viaje gastronómico de nueve pases con “la buena cocina de siempre” como punto de partida.  

Descarga la carta de QUADRAT Restaurant&Garden aquí

El nuevo equipo gastronómico ultima los detalles del pop up, que abre el 16 de mayo. En los próximos días desvelaremos la carta de COCA TONETA en Sant Francesc Hotel Singular.

Cuándo:
Noches de verano 2019
Del 16 de Mayo a Octubre.
De 19:00h a 23:30h.

Dónde:
Sant Francesc Hotel Singular
Plaça de Sant Francesc, 5,
07001 Palma, Illes Balears

Sobre Sant Francesc Hotel Singular

El hotel Sant Francesc ocupa un edificio protegido que pertenecía a la familia Alomar Femenia, una joya arquitectónica de estilo neoclásico. Como era frecuente en el período isabelino, las casas se transformaron para demostrar la riqueza de los propietarios. Sant Francesc Hotel Singular es un hotel 5 estrellas ubicado en una casa señorial del S.XIX –en pleno casco antiguo de la ciudad de Palma de Mallorca–. Cuenta con 42 habitaciones y suites, con vigas de madera, techos abuhardillados, frescos y molduras.

Sobre Maria Solivellas

La carrera de Maria Solivellas (Palma) se fundamenta en una temprana educación del sentido del gusto. Como productora de espectáculos musicales internacionales, Solivellas se impregnó de distintas culturas culinarias. Al frente de Ca Na Toneta, Maria se aventuró a cultivar su propio huerto, un hecho clave en su apuesta evolutiva por la cocina mallorquina que le llevó rescatar variedades autóctonas olvidadas, como el pimentón de tap de cortí. Maria Solivellas es pionera en la revisión del recetario tradicional, la recuperación del alimento local y la defensa de un modelo real sostenible.

Sobre Alvar Albajadejo

El destino profesional de Alvar Albaladejo (Barcelona) estuvo marcado desde que, siendo un niño, empezó a familiarizarse con la repostería. Tres décadas después recala en Sant Francesc tras haber alcanzado la madurez al frente de la cocina de hoteles como Jumeirah Port Soller Hotel & Spa y del hotel Almanac Barcelona. Su formación le ha llevado a conocer cada paso de la creación, desde el último rincón de la cocina del hotel hasta el momento en el que se sirve el plato. Una carrera ascendente protagonizada por su capacidad innata en la dirección de la cocina. Alvar Albaladejo señala las dos premisas que vertebran su trabajo: la fortaleza del equipo y la comunicación con la sala.