Laura Gómez Palma | Animal del paisaje

ANIMAL DEL PAISAJE es el cuarto poemario que publica Laura Gómez Palma. Poeta y música argentina, desde que llegó a España ha acompañado a artistas como Amaral, Coque Malla, Loquillo y Joaquín Sabina, entre otros.
Siempre de la mano de su bajo o contrabajo, a la vez que escribe poesía. Y de esta manera, entre actuación y actuación, ahondar en ella misma para desembocar en la tierra, afuera.

¿Qué es ANIMAL DEL PAISAJE?
En primera instancia, es el título de mi nuevo libro. Y soy yo, o un yo imaginario; es mi entorno (bastante más real que imaginario, ya que vivo desde hace muchos años en un medio rural, donde el paisaje y sus animales son los principales elementos con los que convivo); y también es una metáfora; una manera de nombrarme; un destino elegido o aceptado. La animalidad como la mejor manera de acercarme a lo esencial.


La naturaleza, los animales, la música, el silencio… ¿Cuál es tu universo en la literatura?
Creo que esas cuatro cuestiones lo componen. Aunque transito mucho las ciudades, por trabajo y también por placer; y aunque muchas veces escribo estando en ellas, mi universo literario casi siempre es el mismo: dependo de las estaciones, de los elementos, de los colores, de los sonidos… Y por supuesto, también de la música y de las cosas que me pasan.


¿Por qué escribir poesía en el siglo XXI?
Porque creo que la buena poesía es algo atemporal. Y en mi caso, escribo por necesidad, porque encuentro que la poesía es la manera más natural que tengo para expresarme.


¿Rock and Roll o Poesía?
Afortunadamente, es una elección que no tengo que hacer. Hace ya bastante tiempo que logré una feliz convivencia con la música y la poesía, dándole a cada una el espacio y el tiempo que me va pidiendo.

ANIMAL DEL PAISAJE
Laura Gómez Palma
Editorial HUESOS DE JIBIA, 2019
ISBN 978-987-4914-06-4

Ilustración ROBERSONwww.robersonestudio.com