Buddha Bowl: el plato combinado versión “healthy” cada viernes en Es Viu

Después de que la moda détox diese paso al “eat clean”, los buddha Bowl se han convertido en tendencia. Hablamos de un plato único muy completo, que contiene hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables, todo en un bol. Suele ser vegetariano o vegano, pero son muchos los ingredientes que tienen cabida, y siempre preparados de la manera más saludable (hervidos, al vapor, al horno o crudos). El resultado: un plato colorido, nutritivo y apetecible. Es decir, la alternativa sana y mucho más cool, al plato combinado de toda la vida.

Buddha Bowl

Los ingredientes básicos para un Buddha Bowl perfecto son: una base de cereales (como quinoa o arroz integral), distintas verduras u hortalizas (espárragos, tomate, aguacate, brócoli, calabaza, espinacas, berenjena, rúcula…) y algo de proteína (alubias, garbanzos o hummus). Se completa con unas semillas o frutos secos para darle un toque crujiente, y con aliño al gusto para potenciar su sabor. Completito, ¿no? Y es que de ahí viene el nombre, porque al quedar tan lleno el bol parece la barriga de un buda. ¡Así que si no quedas saciado es porque no quieres!

Crêpe vegano relleno con verduras de Es Viu
Tarta de Es Viu

De miércoles a jueves en Es Viu puedes elegir tu plato favorito de la carta y si te apetece gozar puedes elegir uno de sus postres deliciosos crudiveganos, sin azúcar y sin gluten.

Xavier Corominas “Del amor y otros viajes”

EVENTO | Presentación de libro:
El miércoles 6 de febrero se presenta el libro de Xavier Corominas “Del amor y otros viajes” a las 19:30h. Plazas limitadas.

MALLORCA | Bisbe Perelló, 3. Santa Maria del Cami . Tel. 871 23 20 80