Kane Poké | Sano, ligero, fresco, rápido y muy sabroso

Entrevista a Susana Arratia

El poké se abre paso como consecuencia de los tatakis, sashimis, ceviches y tartares que han supuesto una revolución. El éxito, en el sentido más amplio, de la tendencia a una alimentación más sana y sabrosa ha originado el resurgimiento de la gastronomía con una marcada raíz de antigüedad, que lejos de ser una moda ha llegado para instalarse definitivamente. La inspiración de la raw food o alimentación viva, elaborada con productos crudos, ha abierto paso al plato hawaiano de moda en EE UU y en media Europa, el poké, una receta basada en pescado marinado, vegetales y cereales sobre una base de arroz o quinoa.

Local | Foto: Archivo

Susana, la propietaria del recién abierto local, Kane Poké, con una amplia oferta de pokés nos ayudará a conocer un poco más de este plato originario de Hawai.
¿Por qué optaste por crear un negocio fundamentado en este plato?
Kane Poké era mi sueño desde hacía mucho tiempo. He regentado durante años un local de gran éxito pero con Kane Poké quería crear algo cercano y acogedor que compartir con los demás.
Kane Poké responde por tanto al concepto ético, saludable y sabroso que yo buscaba. Una evolución hacia una forma más responsable de alimentarse y en concordancia con el ritmo que nos impone el día a día.

Susana Arratia, la propietaria de Kane Poké | Foto: Danielle Stack

Últimamente se habla mucho de la alimentación sana ¿Crees por tanto que este plato originario de Hawái responde a la búsqueda de bienestar?
Así es, el codiciado bienestar está ligado al cuidado y la responsabilidad con nuestra salud. Su inherencia a la alimentación ya no es algo cuestionable.
Kane Poké quiere ayudar especialmente a aquellos que han decidido atender a sus responsabilidades sin desatenderse. Encontrando en nuestro local un lugar relajado, hospitalario y ordenado, sin edulcorantes ni aditivos, donde reponer energías.

Diferentes pokés y licuados | Foto: Danielle Stack

Los ingredientes que componen vuestros Poké son:
Son ingredientes muy sencillos y de calidad superior, pescados y verduras frescas de temporada cortados al momento y de origen responsable. Fieles a la esencia del concepto hawaiano.

¿Cuál sería el elemento diferenciador de tu negocio?
Trasladar mediante las elaboraciones nuestra filosofía incluyente. Gustar y llegar a todos ese es nuestro objetivo. Existen excelentes combinaciones sin gluten, vegetarianas y veganas.

Desayuno | Bowl de Açai con frutas, granola y Chia.

Y si me tuvieses que recomendar algunos de vuestros platos…
Te recomendaría todos, risas… Pero creo que empezaría por sorprenderte con el desayuno: Abriríamos con un zumo cold pressed, energizante o que impulse el sistema inmunológico en función de las necesidades del día. Continuaríamos con nuestra Poké Toast de salmón marinado, aguacate, huevo poché y semillas. Por último cerraríamos con un bowl de Açai con frutas, granola y Chia.
Y si llevas prisa te lo preparamos para llevar.

MALLORCA |Aragó, 11. Palma. Tel. 871 852 969 · Horario: 1-2-3-4: 10:00 a 22:00h / 5-6: 10:00-23:00h

Anuncios