Galerías de Art Palma Contemporani presentes en la gran semana del Arte en Madrid

Durante una semana, seis galerías mallorquinas de la asociación Art Palma Contemporani estarán presentes junto a sus artistas en la cita artística más importante del país. Las ferias, eventos y espacios escogidos para sus presentaciones son: Arco, JustMad X Edition, XF Proyectos, Drawing Room Madrid y Tabacalera.

Programa:

Addaya
DRAWING ROOM MADRID
Del 27 de febrero al 3 de marzo


CLARA ATM DECOUPES

Découpes es una propuesta que pone en contacto dos cosas tan dispares como la técnica utilizada por Anna Atkins para publicar el primer álbum de botánica ilustrado exclusivamente con imágenes fotográficas, y el método “pictórico” utilizado por Matisse “Cut.outs” en el último periodo de su vida, a través de algo tan escultórico como la arquitectura. Anna Atkins nunca dibujó con gran destreza, aprovechando la fidelidad que ofrecía la cianotipia, la botánica británica se desvinculó de los tan considerados ilustradores y copistas y decidió publicar un libro que documentaba helechos y otras plantas a través de esta técnica de fotografía primitiva.British Algae: Cyanotype Impressions se convirtió en el primer intento real de aplicar la fotografía con el fin de repetir y reproducir fielmente la realidad a través de la repetición de imágenes.

El proyecto toma su nombre de la palabra que Matisse utilizaba para referirse a la técnica que desarrolló en la última etapa de su vida debido a una enfermedad que le impidió pintar. Matisse comenzó a recortar formas vegetales mayoritariamente en papeles pintados a guache que luego instalaba en varias composiciones sobre la pared con el apoyo de una ayudante.
Tanto Atkins como Matisse, encuentran una técnica y desarrollan un procedimiento para superar los obstáculos y representar su trabajo. Anna, la dificultad del dibujo y Henri su impedimento para pintar debido a su enfermedad. Ambas personas representaban formas vegetales.

Formalicé el proyecto realizando cianotipias sobre las contra portadas de varios libros de una hoja de la planta llamada ” Costilla de Adán”. El resultado se asemeja formalmente tanto a las cianotipias de Atkins como a los cut-outs de Matisse. Las portadas de los libros intervenidos son predispuestas a lo largo de todo el espacio en el que se expongan, de esta manera se remarca la arquitectura del lugar, la evidencia, y al mismo tiempo se acerca un poco a la escultura tal y como definía Matisse sus Cut- Outs.

Horrach Moya ARCO
Del 27 de febrero al 3 de marzo


Susy Gómez.

Artistas: Vasco Araújo, Carles Congost, Alicia Framis, Girbent, Susy Gómez, Muntean/Rosenblum, Joana Vasconcelos, Lawrence Weiner

Kewenig
ARCO
Del 27 de febrero al 3 de marzo


Bernardi Roig. FATHER-FACE (Uno), 2017.

Artistas: Bernardi Roig | Christian Boltanski | Elisabeth Frieberg | Leiko Ikemura | Bernd Koberling  | Ghada Amer | Pedro Cabrita Reis | Elger Esser | Pavel Pepperstein | Marcelo Viquez  | Justin Matherly | Astha Butail 

Obras:

Die Leiden des Jungen Werther, 2012 (GARF_P_8)  Pencil, acrylic, gold and bronze leaf and embridery on paper  130,5 x 135 cm  Reza Fakhondeh & Ghada Amer  

Untitled (Fear, Anxiety and Joy), 2016 (JMA_S_1) Modified gypsum, spray paint, epoxy, concrete, ambulatory equipment, cigarrettes  139,1×48,9×41,9cm  Justin Matherly   

Untitled (Fear, Anxiety and Joy), 2016 (JMA_S_3) Modified gypsum, acrylic paint, aluminum powder, concrete, ambulatory equipment 149,2×34,3x33cm  Justin Matherly   

Whale, Wave, Johanna, 2018    (EF_B_16) Oil on linen  200 x 265 cm  Elisabeth Frieberg   Untitled, 2016 (MV/I 27) Wood, iron and rubber  145 x 44,5 cm each /  Installation: Variable dimensions Marcelo Viquez   

FATHER-FACE (Uno) III, 2017 (BR/P 31)  graphite, charcoal on paper  207 x 159,5 x 6,3 cm framed Bernardi Roig 

Cloud messengers from the quarters of silence, 2018  MDF frames, tyvek paper, cambric cloth, thread, acrylic paint 183×183 cm  Astha Butail 

Pelaires
ARCO
Del 27 de febrero al 3 de marzo

Rebecca Horn

La Galería Pelaires estará presente este año con un doble booth: por un lado, un espacio de 105m2 con una selección de obras de 9 artistas y, por el otro, con un espacio de 36m2, contiguo pero independiente, con obras de Rebecca Horn. En este segundo espacio, Pelaires rendirá homenaje a la artista alemana con motivo de la celebración de los 50 años de la galería.
La propuesta artística de la Galería Pelaires pasa por mostrar una selección de artistas recientemente incorporados a la galería junto a otros autores con los que se está empezando a trabajar. Todos ellos vinculados a la programación actual, responden al proyecto de galería que se ha marcado Pelaires para los próximos 5 años. El punto y aparte en la trayectoria de la galería lo marca el verano de 2019 porque se cumple el 50 aniversario de
la apertura del espacio en Palma. Es, pues, un booth pensado como una exposición colectiva, con una clara conexión en cuanto a lo formal, respetando la aproximación individual y teórica de cada uno de los artistas a su práctica creativa.
La posición periférica de la galería hace más significante la apuesta por artistas poco conocidos en el contexto no sólo español sino también europeo. La intención es mostrar artistas que se están viendo por primera vez en la isla junto a otros artistas representados por la galería.
Entre los primeros, el brasileño Lucas Simoes (Catanduva, 1980) que apenas tiene presencia en Europa. Las 2 piezas que se presentan en ARCO se centran en una reformulación “escultórica” pero también reflexiva de la arquitectura brutalista brasileña en la que se la producción final conjuga la dureza del hormigón y la ligereza del papel.

Es el caso también de Claudia Peña Salinas (Montemorelos, México, 1975), artista con la que Pelaires ha empezado a trabajar en marzo de 2018. Una beca la devuelve a su país de origen donde redescubre una nueva manera de relacionarse con su historia y la antropología, a través de la documentación de la idea del viaje, el azar, la acumulación, el archivo. En
ARCO se mostrarán dos piezas.
Ricardo Alcaide (Caracas, 1967), entre lo poético y lo político, cuestiona cómo la gente enfrenta la exclusión económica y social en diferentes entornos yuxtaponiendo imágenes y objetos. También le interesa la arquitectura, pero esta vez la relación del Movimiento Moderno Latinoamericano con la arquitectura vernácula.
El trabajo de Steve Claydon (Londres, 1969) explora las historias culturales y las narrativas adquiridas por los objetos y las obras de arte a lo largo del tiempo, que a menudo nada tienen que ver con sus valores o funciones «originales». Se ocupa también de la disyunción entre la materialidad esencial de los objetos y sus significados o connotaciones atribuidos.
Christian Jankowski (Gottinga, Alemania, 1968), artista con el que Pelaires lleva trabajando un año y medio, presenta 6 fotografías de la serie We are innocent when we sleep (2018). El proyecto es el resultado de la invitación que el Teatro Schaubühne de Berlín hizo al artista para crear una campaña publicitaria que incluyera los retratos de los miembros de la compañía para promociona la nueva temporada.
La británica Annie Morris (Londres, 1978) presenta una de sus reconocidas escultóricas totémicas, realizada a partir de esferas ovaladas de colores intensos y de diferentes tamaños. Es una pieza aparentemente inestable, perfectamente esculpida y pigmentada que la propia artista describe como “una pila de alegría”.
Completan estas nuevas incorporaciones, artistas con los que la galería trabaja de manera regular.
Jason Martin (Jersey, 1970), uno de los creadores británicos con mayor presencia en ferias, firme defensor de la tradición moderna de la pintura gestual y monocroma.
Prudencio Irazábal (Puentelarrá, 1954) con el que Pelaires lleva trabajando casi tres años y que presenta en ARCO dos obras pictóricas de gran formato, en las que los juegos formales de luz, color y veladuras conforman una sofisticada abstracción.
Por último, Rafa Munárriz (Tudela, 1990), el artista más joven de la galería, recién llegado de Sao Paulo gracias a una de las becas de la Fundación Botín. Munárriz enseñará tres obras hechas con materiales industriales que dan continuidad a la línea de trabajo desarrollada los últimos tres años en los que el punto de atención se centra en la confrontación del ciudadano con su entorno.
El espacio anexo dedicado a la artista alemana Rebecca Horn, constará de seis piezas recientes.

Pep Llabrés
JUST MAD 2019

Del 26 de febrero al 3 de marzo

CRISTINA TOLEDO Beauty Salon.

La idea de nuestro proyecto para la feria JUSTMAD’18 es la de dar continuidad a la propuesta que presentamos en la pasada edición de la feria JUSTLX del pasado mes de mayo en Lisboa.

La presencia de tres artistas visuales, Aina Albo Puigserver (Palma, 1982) y Carlos Cartaxo (Valladolid, 1978) que presentarán obras más cercanas a la geometría y al constructivismo, junto con Cristina Toledo (Las Palmas de Gran Canaria, 1986), quien trabaja más profundamente cerca de lo figurativo y narrativo.

Las obras de Aina Albo, Carlos Cartaxo y Cristina Toledo configuran sendos modos de reflexión acerca de la capacidad de la pintura para configurar un sustento simbólico. De ahí que, con independencia de sus distancias en lo relativo a los planteamientos temáticos y conceptuales, sus respectivos discursos converjan en las posibilidades retóricas de la iconografía, la composición, la materia y el color. Se trata, en definitiva, de no aceptar la servidumbre de la mera seducción visual y enunciar el arte como una máquina de creación de sentidos. Todo ello queda reflejado en el texto crítico del comisario Carlos Delgado Mayordomo

Tres tiempos

Las obras de Aina Albo, Carlos Cartaxo y Cristina Toledo configuran sendos modos de reflexión acerca de la capacidad de la pintura para configurar un sustento simbólico. De ahí que, con independencia de sus distancias en lo relativo a los planteamientos temáticos y conceptuales, sus respectivos discursos converjan en las posibilidades retóricas de la iconografía, la composición, la materia y el color. Se trata, en definitiva, de no aceptar la servidumbre de la mera seducción visual y enunciar el arte como una máquina de creación de sentidos.

Aina Albo Puigserver (Palma de Mallorca, 1982) y Carlos Cartaxo (Valladolid, 1978) pertenecen a una generación de artistas jóvenes que se aproximan a lo geométrico no desde las certezas que avalaron su posición como lenguaje clave de la modernidad, sino desde las dudas y desde las preguntas. En el caso de Aina Albo, su obra avanza por caminos complejos, donde las superposiciones, las sombras y los ritmos sincopados funcionan como eficaces mecanismos para desmontar la rigidez inflexible de la geometría formalista. Se trata, por tanto, de una obra que busca transitar por el camino de la emoción, si bien la artista no carga todo el peso de este deseo en el espectro cromático; de hecho, su trabajo reciente ha virado hacia la austeridad del blanco y del color natural de la madera. Es la propia composición y el audaz trazado de líneas lo que confiere ese componente vibrante, casi lírico, a su geometría. El resultado son artefactos que se sitúan en un territorio mestizo que rebasa la especificidad de la pintura y de la escultura.

Señalaba Rosalind Krauss en su conocido ensayo “La originalidad de la Vanguardia” que lo sorprendente de la retícula era que, pese a su enorme efectividad como abanderada de la libertad creativa, resultaba al mismo tiempo extremadamente restrictiva en lo que respecta al ejercicio real de la libertad. El artista Carlos Cartaxo se enfrenta a esta paradoja a través de determinadas nociones plásticas (líneas incompletas, estructuras abiertas, correcciones visibles) que son un sutil modo de humanizar y flexibilizar su sentido de lo geométrico. El resultado son superficies moduladas por ámbitos regulares complejamente engranados entre sí, líneas dinámicas que descentralizan la composición y sutiles transparencias que desmontan una posible rigidez tectónica. Todo este proceso formal es el resultado evidente de una actividad manual, algo que se revela en las texturas, los trazos y los contornos de sus pinturas, así como en esos ritmos fluidos que modulan sus objetos pintados. Su gama cromática es amplia y puede presentarse como una vibración tonal matizada y cálida, mientras que en otras ocasiones se aproxima a una rotundidad esmaltada que hunde sus raíces en la cultura pop.

La artista Cristina Toledo (Las Palmas de Gran Canarias, 1986) profundiza en el fundamento simbólico de las artes visuales a través de lo figurativo y lo narrativo. Su trabajo tiene un punto de partida que se basa en la búsqueda, a través de diversas fuentes y archivos, de imágenes de diversa procedencia pero que habitan en un mismo marco temático. Una vez seleccionadas, emprende el trabajo de producir una imagen a partir de otra imagen; no se trata, simplemente, de copiar una fotografía a través de la pintura, sino de establecer una dialéctica entre el vestigio y su mirada para reactivar ambos estratos semántica y conceptualmente. Cristina Toledo asume el documento fotográfico como campo de operaciones sobre el que actuar y, más que apropiarse de una imagen ajena, el centro de su actividad radica en crear una imagen propia capaz de desvelar nuevos valores simbólicos y en establecer, incluso, un ajuste de cuentas con la supuesta transparencia del documento de archivo.

Carlos Delgado Mayordomo


CARLOS CARTAXO
(Valladolid, 1978)
Llicenciatura en Bellas Artes. Especialidad Pintura. Universidad de Salamanca. Título D.E.A. (Diploma de Estudios Avanzados) Facultad de Bellas Artes. U.C.M.

Exposiciones Individuales
2017- “Honor a la forma”. ArtSur17. La Victoria, Córdoba.
2017- “Un objet, une joie de vivre”. Creava. Valladolid.
2016- “False store window”. Galería Salmaia Spai dárt. Altea, Alicante. 
2015- “Black, grey and Newman” One project Art Madrid15.
2014- “Modelos de cosnstrucción”. Centro Cultural Pérez de la Riva. Madrid.
2011- “Pinturas como objetos”- Espacio R S, Madrid.

Exposiciones  colectivas
2018-“Ecléctica”. Galería Pep Llabrés Art Contemporani. Mallorca.
2017- “Lenguajes del papel 8”. Galería Fernando Pradilla.- “Línea”. Galería Pep Llabrés Art Contemporani. Nit del Art. Mallorca.-   “Diálogos”. Nave 6 Estudio. Artbanchel 17. Madrid- “Alta fidelidad”. Sala del Rectorado Universidad Miguel Hernandez. Elche. Colección martínez-Lloret.
2016- “Grados, aristas”. Hdt Gallery,El Huerto del tertuliano. Fuenteolmedo, Valladolid.-  JustMad Art Fair 2016, Stand Gema Llamazares, sede COAM, Madrid.
2015- “The project”. Galería gema Llamazares. Gijón.- Open Studio Madrid 2015. Nave 6.- Las Cigarreras. Alicante. Selección premio Mardel. – One project Art Madrid Art Fair. Comisario, Carlos Delgado Mayordomo.- Las geometrías posibles. Galería Odalys. Madrid.
2015- 60 años de geometría. Museo de la Universidad de Alicante. Colección Ars Citerior
2013 – 60 años de Geometría. La lonja de Calatrava. Alcoy. Colección Ars Citerior. 
2013 – Espacio Ártico.
2012- El Cubo Soma. Sevilla.- La Bañera Gallery. Madrid.
2011- Feria DeArte., Madrid. Stand del departamento de Pintura de la Facultad de BBAA de la U.C.M. – Premios UNIA. Huelva.
2010- Feria Ikas-Art. Baracaldo.-  “Becarios 2009”. Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Madrid.
2009-  Sala “La alhóndiga”. Segovia.-  “Doctores II”. Facultad de Bellas Artes. Madrid.
2008-  “Doctores I”. Centro experimental de Arte y Pensamiento. Madrid.- “Casa de vacas”. Madrid.-  Galería MC .  Nueva York.-  Galería “Beograd”. Belgrado.-  Centro cultural “Delicias”.  Valladolid.
2007-  Nacional Institution-Cultural Center “Gligor Prlicev” Ohrid. Macedonia.-  National Institution-Cultural Center “Brakja Miladinovi” en Struga. Macedonia.

Premios, Menciones y Becas:
2009- Beca de colaboración honorífica en el área de Investigación plástica. Universidad    Complutense de Madrid.- Beca y medalla en el curso de Pintura contemporánea en el Palacio de Quintanar. Segovia.
2008- Primer premio  “San Pedro Regalado” . Modalidad Otras técnicas. Valladolid.
2007- Beca de Investigación plástica “Caravana Internacional de Artes Plásticas Serbia (Belgrado) y Macedonia (Ohrid).- Beca  “Pintura de paisaje de Albarracín” Teruel.

Obra en Museos y Colecciones:
Diputación de Valladolid.
Facultad de Bellas Artes. Salamanca.
Ayuntamiento de Valladolid.
Ayuntamiento de Mojados. Valladolid.
Colección El Alcázar de Segovia.
Real Academia de San Quirce de Segovia.
Fundación Santa María de Albarracín.Teruel.
Centro Cultural de Ohrid. Macedonia.
Galería MC, Manhattan. Nueva York.
Fundación Dearte. Palacio de Medinaceli. (Soria).
Fundación Antonio Pérez. Cuenca.
Colección Ars Citerior. Alicante.
Colección Martínez- Lloret. Alicante

CRISTINA TOLEDO
(Las Palmas de Gran Canaria, 1986).
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de
Madrid en 2009.

Exposiciones individuales
2018  Una historia victoriana, DA2 (DOMUS ARTIUM 2002), Salamanca.
          Feria Marte. Castellón. Stand Galería Pep Llabrés.
2017  Sacrifice, Galería Javier Silva, Valladolid.
2016  Nuevo Mundo, Vuela Pluma Ediciones, Madrid.
2015  Un acto de fe, Galería Javier Silva, Valladolid.
2014  Un campo de batalla, Centro Cultural Pérez de la Riva, Las Rozas, festival Miradas de Mujeres
2012 Analogías, Club La Provincia, Las Palmas de Gran Canaria.

Exposiciones colectivas
2018 – Otra Puta Bienal Más. Galería 6más1, Madrid
2017 – XXII Certamen Jóvenes Pintores de la Fundación Gaceta, La Salina, Salamanca
+F. artistas posconceptuales en Canarias 2000-2017, San Martín Centro de Cultura Contemporánea, Las Palmas de Gran Canaria
Espacio CV, CAAM, Las Palmas de Gran Canaria
Diálogos, Nave 6, Madrid, Festival ArtBanchel
2016 – Lucce, occhio, visione, Congreso de Oftalmología Videocataratta Refrattiva, Milán.
Certamen nacional de pintura Miradas, Lonja del Pescado, Alicante.
El cuerpo como medida, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid.
2015 – Tolstoi, Vuela Pluma Ediciones, Madrid.
– The Ongoing Path, Espacio Delicias, Madrid.
– Premio Ibercaja de Pintura Joven 2015. Patio de la Infanta, Zaragoza.* – LXXIII Concurs de pintura Premi Centelles. Centre d’art el Marco Vell,
Centelles, Barcelona.
– Premio Miquel Viladrich 2015. Ayuntamiento de Torrelameu, Lleida.
– Hitchcock, Vuela Pluma Ediciones, Madrid.
2014 – 7x114x146, Galería Liebre. Madrid.
– No limit, Centro Cultural Coreano. Madrid.
– Feria Art Madrid. Galería Art4Plus. Palacio de Cibeles, Madrid.
2013 – Premio y accésits del Primer Certamen de Pintura Mardel, Las Cigarreras
Cultura Contemporánea. Alicante.
– Primer Certamen de Pintura Mardel, Casa de Cultura Jaume Pastor i Fluixà,
Calpe.
– Outlasting Images, Espacio Ártico, Madrid.
– Versos, Galería Manuel Ojeda. Las Palmas de Gran Canaria.
2012 – Museo Postal – El Prado Express, Galería Estampa, Madrid.
– Premio Joven 2011 UCM, C.C. La Con anza, Valdepeñas, y Centro de Arte
Complutense, Madrid.
– XXX Premio de Pintura Eugenio Hermoso, Convento de San Francisco,
Fregenal de la Sierra, y Sala de exposiciones de la Diputación de Badajoz.
2011 – XXVI Premios Arganzuela de pintura, Sala de Exposiciones La Lonja, Madrid. – Stand de la facultad de Bellas Artes de la UCM en la feria Arts Libris,
Barcelona.
– Muestra de Artistas Jóvenes, sala San Pedro Mártir, Gran Canaria, y Espacio
Canarias Creación y Cultura, Madrid.
– Do not disturb. Mi alma en otra parte, Centro Cultural Galileo, Madrid.
2010 – Certamen Arte Joven Latina 2009, en la sala Latinarte, Madrid.
2009 -Beca Ayllón, Museo de Arte Contemporáneo Palacio Obispo Vellosillo, Ayllón, Segovia.
– Jabberwocky, Cátedra Juan Gris, Sala de Exposiciones de la Facultad de
Bellas Artes de la UCM.

Premios y Becas
– Premio Jóvenes Pintores 2017, Fundación La Gaceta, Salamanca
– Selecccionada Encontro de Artistas Novos 2017 Cidade da Cultura, Santidago de Compostela
– Premio Miradas 2016, Fundación Jorge Alió, Alicante
– Seleccionada en Open Studio 2015, Madrid
– Primer premio en el Primer Certamen de Pintura Mardel, 2013, Calpe
– Becada Muestra de Artistas Jóvenes “Plácido Fleitas” 2011, Gran Canaria

Obra en Museos e Instituciones
– Colección Ayuntamiento de Culla. Castellón.
– Colección Miradas
– Colección Mardel
– Colección Club Prensa Canaria, Las Palmas de Gran Canaria.
– Museo de Arte Contemporáneo Palacio Obispo Vellosillo, Ayllón. – Facultad de Bellas Artes de la U.C.M., Madrid.
– Ayuntamiento de Telde.
– Junta Municipal de Usera.
– Fundación Antonio Pérez, Cuenca. – Museo San Clemente, Cuenca.



AINA ALBO PUIGSERVER
(Palma, 1982)
Programa de Doctorado en Grabado y Estampación, Universitat Politècnica de València.
Licenciatura en Bellas Artes Universitat Miguel Hernández, Alicante.

Exposiciones Individuales
2018  One Project, Feria Art Madrid’18, Galería Pep Llabrés Art Contemporani.
2016 “Substantiu Abstracte” Galeria Pep Llabrés Art Contemporani. Palma.
2005  Sala “Es Centre”. Ayuntamiento de Selva. Mallorca.
2004  “A Dins Sa Banyera” Facultad de Bellas Artes. Universidad de Salamanca.

Exposiciones Colectivas
2018  Galería Impakto, Lima, Perú.
2018  “Ecléctica 2108”, Galería Pep Llabrés Art Contemporani. Palma de Mallorca.
2017   XXIV Premi Ciutat de Manacor d’Arts Plàstiques. Manacor. Mallorca.
2017  “Papers i Collages per a Joan Valls”. Llotja de Sant Jordi. Alcoi. Alacant.
2017  “Racons & Corners”, Galería Pep Llabrés Art Contemporani. Palma de Mallorca.
2016  “Noves presències 2016”. Centre Cultural La Misericòrdia. Palma. Mallorca
2016  “ Capvespre Art Fest”. Fundació Cultural Coll Bardolet. Valldemossa. Mallorca.
2016  XXXVIII Certamen Arts Plàstiques Vila de Binissalem. Binissalem. Mallorca.
2016  “Nou dels nous”, Sala Sa Quartera. Inca. Mallorca.
2016  “Muy frágil”, Galeria Pep Llabrés Art Contemporani. Palma de Mallorca.
2015  VI Certamen d’Arts Plàstiques Dijous Bo. Sa Quartera. Inca. Mallorca.
2015  XXXVII Certamen Arts Plàstiques Vila de Binissalem. Binissalem. Mallorca.
2015  “Pre-Inici”, Galería Pep Llabrés Art Contemporani. Palma de Mallorca.
2014  XXXIV Concurs de Pintura Vila de Costitx. Costitx. Mallorca.
2014  V Certamen d’Arts Plàstiques Dijous Bo. Sa Quartera. Inca. Mallorca.
2012  “Diàlegs en blanc i negre” Sala Josep Renau. U.P. Valencia.
2009  XII Concurso de las Artes y Cortos Colegio Galileo Galilei. U.P. Valencia.
2008  II Premio de Pintura Joven Ciudad de Torrevieja”. Alicante.
2008  “+Negro”. Universitat Miguel Hernandez. Alicante.
2008  Galería Paz Tejón, Valencia.
2007  Ayuntamiento de Cox, Alicante.
2006  “Llum i Ombra” Palau Altea, Altea. Alicante.
2005  Exposición de Fotografía, Sala “Es Centre”. Ayuntamiento de Selva, Mca.

Premios y Menciones
2017 Mención de Honor “XXIV Premio Ciutat de Manacor d’Arts Plàstiques”
2016 “Projecte Noves Presencies 2016”. Consell de Mallorca.
2014 Segundo premio, XXXIV Concurs de PinturaVila de Costitx. Costitx. Mallorca.

Instituciones y colecciones
Colección Ars Citerior.
Ayuntamiento de Torrevieja, Alicante.
Universidad Politécnica de Valencia.
Ajuntament de Costitx. Mallorca.
Consell de Mallorca.
Colección Ana María De Bracamonte

Xavier Fiol
XF PROYECTOS – C/ Mallorca 9
Del 27 de febrero al 2 de marzo

Martes 26 de febrero 2019 : Inauguración `Punto de Encuentro´ de Santiago Villanueva en nuestro espacio de Madrid (XF PROYECTOS – C/ Mallorca 9) durante el Late Night Opening de Dr Fourquet (18h-22h).


Sábado 2 de marzo 2019 : Desayuno/Open Studio en el atelier de Santiago Villanueva con motivo de la exposición. (10h-13h) Para coleccionistas y por invitación.