Es Viu Vegetarià | ¡Vive la vida con alegría!

Entrevista a Bea (Es Viu).

¿Te parece esta forma de comer la más adecuada para el estilo de vida contemporánea? ¿Es la dieta del futuro? Me parece que la alimentación, como tantas otras cosas, está corrompida por el mercado por los de siempre que quieren lucrarse sin importarles demasiado nuestra salud ni la de la Tierra, y por este motivo estamos donde estamos. Y es interesante, porqué estamos en un momento donde los problemas de salud y las alergias alimenticias son más evidentes que nunca. Obviamente eso ha de tener una respuesta, y cada vez son más las personas que responden eligiendo opciones más saludables, más éticas y más respetuosas con lo que nos rodea. Así que sí, el futuro será más verde o no será.


¿Qué se está cociendo actualmente en Es Viu?
Trabajamos cada día en platos veganos, algunos sin gluten, algunos crudos, otros cocinados, un poco de todo, pero siempre teniendo en cuenta a esas personas a las que nos cuesta tanto encontrar un sitio donde comer bien. De vez en cuando organizamos algún evento: cursos de cocina, juegos cooperativistas, charlas, catas de vino, etc. (Atentos que en enero seguro haremos algo)
Tu último descubrimiento ‘healthy’
Lo más healty que estoy descubriendo es tomarme la vida con calma, respirar. El estrés es el peor de los males hoy, esa tendencia de hacer todo corriendo…cuando entro ahí todo se complica…Así que mi descubrimiento más “healty” es la calma y la paz…claro que con una matcha latte, un trozo de tarta crudivegana sin azúcar y la chimenea encendida es aún mejor. (Risas)


Un ingrediente ‘mágico’ para ti
El agua. Cuando deshidratas una verdura o una fruta creas algo increíble, sólo cambiando su proporción de agua. Cuando activas con agua los frutos secos y las semillas hacen un cambio digno de degustar, también al germinar semillas, ver cómo los brotes se estiran al regarlos… Me alucina el agua, es impresionante. También me chiflan las zanahorias por lo polifacéticas que son. En fin, las cosas más sencillas me enamoran. Eso sí, en mi cocina también encontrarás psyllium, klamath, agar agar, sarraceno, haba tonka y más cosas “innombrables” con las que también nos gusta jugar. (Risas)
¿Cuáles consideras que han sido tus mayores aciertos como emprendedora?
Hacer las cosas por amor a la cocina. Trabajar mucho, para que la inspiración me pille siempre en ello. Creer mucho en el trabajo, en el equipo.

Es Viu


¿Qué proyectos tienes entre manos?
He empezado a escribir un proyecto para crear un lugar donde la tapa eco y vegana sea realidad. También ronda por mi mente ofrecer menús escolares…pero la verdad, por ahora tengo poco tiempo para nada más fuera del restaurante.

MALLORCA | Bisbe Perelló, 3. Santa Maria del Camí. Tel. 871 23 20 80