Peter Murphy celebrará 40 años de Bauhaus en compañía de David J. con dos conciertos en España

Esta será la primera vez que Murphy tocará junto a David J desdenoviembre del 2017, cuando se reunieron para tocar clásicos de su extinta bandaen San Francisco, Estados Unidos.

Peter Murphy

Peter Murphy, el padre del rock gótico, fijó su retorno al país para los días 18 y 19 de noviembre en la Sala Riviera (Madrid) y la sala Razzmatazz (Barcelona), para celebrar los 40 años de la formación de Bauhaus, banda pionera y emblemática del estilo, de la que fue el vocalista durante su existencia. En este cometido estará acompañado de David J., bajista co-fundador del grupo, para presentar un show donde interpretarán completo el disco “In the flat field”, además de otros clásicos del conjunto disuelto en 1983 Y que han bautizado como The Ruby Celebration Tour, por la piedra preciosa que simboliza 40 años de matrimonio, el periplo reunirá a la mítica pareja.

Bauhaus fue una agrupación formada en 1978 por Murphy, Daniel Ash, Kevin Haskins y David J que a principios de la década de los ’80 se convirtió en una de las bandas más importantes del post-punk y el rock gótico, con una propuesta que combinó el minimalismo, el art rock y el dark glam, con dosis propias de experimentación y originalidad. Su primer single “Bela Lugosi’s dead” de 1979 abrió un nuevo terreno dentro de las tendencias que comenzaban a surgir al final de esa década y comienzos de la siguiente. Fichados por el legendario sello 4AD, editaron su debut In the flat field en 1980. Le siguió Mask (1981), The sky’s gone out (1982) y Burning from the inside (1983). Un catálogo breve pero tremendamente influyente, cuyos efectos se sienten hasta hoy. Dos breves regresos en los 90 y 2000 completan su historia, que además ha tenido a sus integrantes desarrollando otros proyectos.

Anuncios