Alice Phoebe Lou, hija del viento y la calle

Me ha cautivado por su música pero también por su forma de expresarla y la historia que trae detrás. Aunque a poco que lo pensemos, eso influye. Es como un ciclo vital. Dime como eres, como vives, como sientes, y te diré que música expiras.

Alice es sudafricana, de Ciudad del Cabo, pero siendo muy joven, con 18 años, tras acabar el colegio, sintió la llamada del mundo. Agarró su mochila y se fue a recorrerlo. Se trasladó a Europa, hacía danza del fuego y tocaba en directo en la calle para poder subsistir y mantenerse en movimiento. Tras varios años intercambiando ciudades entre Francia, Holanda, Alemania y vete a saber que más países… se estableció  en Berlín (su vida artística y callejera fue la más le gustó y sintió cercana a su filosofía de vida). Ha actuado desde Palestina a Nueva York.

Supongo que hay ganas de ver de donde viene Alice. Este vídeo tiene tres años, es en Maurepark, Berlín. Es asombroso y muy emocionante ver como capta al público y forma un concierto popular en plena calle.

Si no la conociera, me pararía seguro y no me iría hasta que tocara la última nota musical. Si la conociera pues… me pondría como loco.

Durante varios años Alice recaudó dinero no solo para subsistir sino también para producir su primer disco de manera independiente, el cual salió en abril de 2016. Se llama Orbit. Esta es la portada.

91114sgBU6L._SL1200_

Hace honor a la portada y el título, te pone en órbita. Su música es de mucho nivel así como mágica, etérea y absolutamente genuina. Además de difícil de clasificar. El disco atrapa bien estas características, al ser independiente la propia Alice ha podido controlar la obra, dándole importancia a que recoja lo que es su impronta.

También tiene un EP anterior, que es casi un LP, la diferencia de tiempo es mínima. Y un directo, que me agencié, lo compré digitalmente por Internet. Hacía tiempo que no pagaba por un disco pero con una artista así me nace el sentimiento (lo tienen en descarga digital, en soporte físico no).

Esta es la portada. Me está gustando mucho. Tiene sonido de alta calidad, dura 60 minutos y está compuesto por 12 canciones. Casi me suena a un grandes éxitos, algo sorprendente en alguien tan joven. Mención especial para Matteo Pavesi, un multiinstrumentista de gran reputación en los círculos artísticos de Berlín que sabe acompañar perfectamente la música de Alice.

Un alma libre, los que la conocen dicen que es un ser excepcional. Ahora que recuerdo… quien quiera conocerla un poco más puede hacerlo con estos vídeos si sabe inglés.

Su música desprende clasicismo pero es una chica moderna, YouTube es una mina, está plagado de vídeos de todo tipo de ella. Éste también me gusta. La canción Grey interpretada sobre un tejado bajo una puesta de sol. Bello.

Este vídeo me gusta mucho. Es en un festival. La gente está sentada. Alice los pone de pie, a bailar. Literal.

Society es una canción crítica y bonita. El vídeo es bueno, artesanal como su música.

Otra característica que le veo a su música es que es muy pura. La expresa con mucha naturalidad, fluye como si fuera una extensión más de su cuerpo. My Outside.

Una artista que te lleva a otra dimensión, con un talento impresionante. Girl On An Island.

Podríamos estar todo el día, pero hasta aquí llega la extensa y variada selección de vídeos que he preparado. Lo bueno es que me quedan muchos más por descubrir: los que ya están en la red y los que se irán añadiendo.

Alice Phoebe Lou, una artista a tener en cuenta pero para disfrutar desde el minuto uno. Conmigo solo necesitó eso, un minuto, para ganarme por completo y para los restos.

Dejo su página web, está bonita y muy bien diseñada, es fácil moverse, si alguien se anima a comprar música suya, lo puede hacer cómoda y fácilmente por aquí.

Texto: MIGUEL GALVÁN

http://www.alicephoebelou.com

 

 

Anuncios