¿Qué es el Poké? | Dos lugares dónde probar el plato hawaiano que está conquistando el mundo

La primera vez que escuchaste el ‘palabro’ pensaste que era la abreviatura de ‘pokemon’; la segunda te picó la curiosidad (y la gula) y la tercera te volviste adicto. Y es que este plato de origen hawaiano -poke significa literalmente ‘corte’- elaborado a base de pescado macerado, especias y una base de vegetales o arroz arrasa allá donde aterriza con su exótico nombre, y es por algo: es fresco, está delicioso y, sí, ¡es sano! ¿Ganas de ‘pokear’ como si no hubiera un mañana? Estás de suerte: la invasión ha comenzado.
El poké es un plato ideal porque se puede ‘customizar’, y se puede elaborar con atún, salmón salvaje, arroz o quinoa ecológicos, y estéticamente cada uno puede crear su propio estilo. Eso sí, los pokés de pescado miran a Japón, pero la idea es que también a quien no le guste lo japonés o lo crudo pueda montarse su ‘poké bowl’. ¿No lo has probado todavía? Aquí tienes dos ideas dónde:

EN EL BARRIO DE SANTA CATALINA EN PALMA
Japo Santa Catalina (Sant Magí, 25). Pokés de autor que preparan con una base de arroz, pescado marinado previamente (atún, salmón o pez mantequilla), aguacate, edamame y ensalada wakame y aliñado con salsas caseras. Supremo…

EN CAN PICAFORT CON VISTAS AL MEDITERRÁNEO
Mar y Paz (Enginyer Felicià Fuster, 1. Can Picafort) es otra de nuestras paradas favoritas del verano y, desde que tienen poké en su carta, no hay quien nos despegue de allí. Noe Paccini lo prepara a base de brotes tiernos, con arroz basmati, aguacate, alga wakame, huevo macerado en soja y tataki de salmon sellado a soplete y sésamo ¡Simplemente delicioso!

Anuncios