Carlos Penas | ‘Fuckciones’ en Islandarte Palma

dav

Normalmente se dejan para el final los agradecimientos, pero yo deseo anticiparme para manifestarte mi gratitud infinita por el trato que me has dispensado. Creo que son precisamente esos momentos los que nos ayudan muchísimo a crecer cada día un poquito más, tanto personal como profesionalmente. Pasé un rato muy agradable y, al despedirme, caminé entre calles con la emoción contenida por la ilusión que me
proporciona el hecho de exponer mi obra en Islandarte, la I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Independiente, que tendrá lugar del veintiséis al treinta de septiembre de este año que vivimos. Desde ese instante, el Coliseo Balear de Palma se convirtió en uno de esos lugares que quieren ser escondite y amparo de mis ambiciones.
En el concepto imaginario de FUCKCIONES se funden las emociones, representadas por las facciones de cualquier rostro, y los deseos de libertad, figurados por maniquíes iluminados en sus partes más íntimas. La distancia que existe entre leer y escribir el concepto de fuckciones es directamente proporcional a la que existe entre la prosa y la poesía.
Más allá de las cuales hay algo | no nada | penetraciones luminarias que excitan al espectador para moverse a su alrededor convirtiéndose en espejismos y estimulando las facciones entre elementos arquitectónicos.
OBRA: Entre 10 y 15 pinturas de facciones que van desde 046X060 hasta 202X264 centímetros. Atrevimientos mixtos y al óleo, sobre lienzos.
INSTALACIÓN: La obra se presentará en un espacio presidido por 8 maniquíes manipulados con bombillas en sus partes íntimas. Las luces serán de una potencia y calidez que resalten la belleza de la piedra y permita inquietar al público de cuerpo presente. Con la idea de provocar la interectuación se presentarán determinadas obras con elementos que las complementen. Por ejemplo, una obra que lleva por título ‘Madonna’ se colocará a la altura adecuada para poder ser contemplada desde un reclinatorio original. Admito que nací en Santander porque lo leo siempre que extraigo mi documento nacional de identidad de la cartera, sin importarme el año. Sé
que soy de La Coruña porque así lo siento desde siempre y soy consciente de que vivo en Palma de Mallorca, donde se transforma la materia inorgánica de mi obra en materia orgánica por culpa vuestra. Gracias por la luz que me dais. Pienso en la fotosíntesis.

Islandarte | Av. Gaspar de Bennazar, 32, Palma
Del 26 al 30 de Septiembre

Anuncios