El mercado de cannabis legal en Europa valdrá 129.000 millones de euros

Europa podría ser el mayor mercado mundial de cannabis para 2028, según un nuevo estudio. El European Cannabis Report predice que el continente tendrá el mayor mercado legal de la marihuana y que podría valer la increíble suma de 129.000 millones de euros. Un aumento en la demanda de uso recreativo y medicinal del cannabis impulsará el crecimiento económico y del empleo, predice el estudio

El mercado de cannabis recreativo vale actualmente 29.000 millones de euros, que podría duplicarse en los próximos 10 años, pero solo si la droga se legaliza en toda la Unión Europea en los próximos cinco años.

“Las opiniones públicas, políticas y profesionales se están volcando en gran medida a favor de la legalización y la regulación del cannabis”, dijo Stephen Murphy, director general de Prohibition Partners, que llevó a cabo el estudio. “Europa, que es conocida por su enfoque para el cambio como conservadora, de repente se está convirtiendo en un hervidero de actividad para la industria mundial del cannabis.” “En solo seis meses, la industria europea del cannabis ha crecido más de lo que ha crecido en los últimos seis años”

Añadió: “Actualmente, el número de pacientes está por debajo de 100.000 en toda la región, pero este número aumentará a más de 30 millones en los próximos diez años.” Como el cannabis medicinal tiene la capacidad de tratar bien más de 52 afecciones, esto se está convirtiendo rápidamente en el desarrollo sanitario más importante de los últimos 20 años. “Europa se está preparando para experimentar una ‘Fiebre Verde’ de crecimiento económico, con el cannabis listo para convertirse en el boom como lo fue las punto com de principios del siglo XXI”.

Anuncios