Arroces para chuparse los dedos

La paella es el plato valenciano más típico y el que más ha traspasado fronteras. En la actualidad es difícil encontrar a alguien que no conozca este sabroso plato: su fama se ha ido forjando durante los más de cinco siglos de existencia. Poco a poco la paella, que empezó preparándose con carnes de caza, conejo o liebre, verdura de la huerta, arroz, azafrán y aceite de oliva, fue incorporando otros ingredientes; como los pescados y el marisco en las zonas costeras, dando origen a varios tipos de paella. Con el tiempo la paella se ha convertido en un verdadero manjar digno de los paladares más exigentes y llegó a ser la mejor embajadora de España en todo tipo de eventos.

En Infomag magazine te recomendamos las mejores arroces de las isla dónde puedes disfrutar de arroces buenísimos frente al mar o en la ciudad. Are you ready!!!

Fervor Palma

Hay que atreverse, porque hay paella más allá de la Comunidad Valenciana. En el casco antiguo de Palma se hacen arroces pero el que elabora de Francisco del Fervor triunfa desde su apertura. y nos lleva a saborear una paella entre la ortodoxia y la mezcla de ingredientes, ya sean marineros o de la huerta.

Carrer dels Hostals, 4. Palma.

Royal Beach gastrosenses

Fotografía by Arthur Leblanc

Si visitas Royal Beach te garantizamos que disfrutaras muchísimo de su propuesta gastronómica exquisita y coctelería de autor, pero ahora hemos quedado de hablar sobre los arroces y me gustaría destacar el arroz meloso de remolacha con queso mahonés y nueces caramelizadas y el arroz cremoso de bogavante con jugo de cebollino. Son tan deliciosos que tal como ellos dicen la experiencia se convierte en un acto lleno de placeres y sensaciones.

Carrer Flamencs, 5. Playa de Muro. Mallorca

Mar y Paz

Fotografía by Jaume Ayuso

Un beach restaurant dividido en varios espacios. Su sala interior con estilo artístico propio, muebles reciclados llenan el espacio de creatividad. Al salir de ella viene la terraza amplia y soleada, luego aparece la zona de la piscina con tumbonas ideal para tomar un cóctel y relajarse y por último la zona situada encima de una acantilado con vistas al mar abierto, esta en particular tiene un encanto especial. Aquí los arroces son con estilo a la mallorquina, muy sabrosos y con el grano del arroz hecho a su punto justo. Hay de todo tipo pero destacaremos el arroz marinera caldoso (16€ p/p) y su famoso arroz meloso de bogavante (24€ p/p). Los dos son para chuparse los dedos, los hemos probado y se disfruta mogollón.

Carrer Enginyer Felicià Fuster, 1. Can Picafort

Ponderosa Beach

Nuestra siguente parada es Ponderosa Beach, aquí los arroces son ideados y elaborados por el valenciano Kike Martí. Unos ejemplos son el arroz de pollo campero y conejo con judías planas y garrafón, otro es el arroz “Del señorito” con gambas peladas por su puesto, mejillones sin concha para no mancharse las manos y rape, otro arroz delicioso es de sepia y gamba roja con almejas y mejillones y la lista sigue pero mejor visitarlos por vosotros mismos y hacer vuestra elección. Disfrutad de la brisa marina y las vistas abiertas siguiendo la línea del horizonte fundida con el cielo quizás. Es sumergirse con el azul inmenso y gozar.

Casettes des Capellans, 123. Playa de Muro

Can Gavella

La perfecta evolución del chiringuito de toda la vida. Trato familiar y una gastronomía mediterránea basada en el producto de calidad. Tiene carisma: “Lo frecuenta un público familiar, turistas y residentes desde hace años”. Son famosos por su oferta en paellas y buenas fideuás. Sin duda los arroces de Can Gavella son los absolutos protagonistas pero también ofrecen fuera de carta pescado salvaje del día, gambas rojas a la plancha. Pregúntale al camarero. Por cierto te recomendamos reservar.

Disseminat Casetes dels .Capellans, 136. Playa de Muro. Mallorca