Veinte años retratando la prostitución en México

La fotógrafa Maya Goded ha pasado gran parte de su carrera documentando la vida en las calles de México. Por medio de su serie Sexo-servidoras en el barrio de La Merced y Welcome to Lipstick en la Red Zone cerca de la frontera de México con Estados Unidos, esta fotógrafa mexicana ha capturado los rostros de las mujeres que hacen de su sexualidad un medio de supervivencia.

“No vivo de la gente, Maya, ni del machismo. Vivo de mis nalgas”

En 2o15, después de tres años de trabajo, Maya presentó en Sundance su primer documental titulado Plaza de la Soledad, donde experimenta con el video para narrar las historias de las mujeres que ha fotografiado a lo largo de veintes años. A lo largo de 85 minutos, la fotógrafa nos introduce al mundo y a la mente de estas mujeres que ahora tienen entre 50 y 80 años de edad y  la manera en la que su perspectiva de la vida y de la industria ha ido cambiando y madurando con el paso de los años.

PLAZA DE LA SOLEDAD – Clip from Susan Norget Film Promotion on Vimeo.

Podremos ver el resultado de este ambicioso proyecto en AmbulanteAsí que no nos queda más que seguir el trabajo de esta talentosa fotógrafa mexicana mientras esperamos pacientemente para ver la Plaza de la Soledad.

large_plaza-de-la-soledad-1-1

Anuncios