Ca Na Toneta | Se trata del placer por la buena comida

Se trata del placer por la buena comida, dentro de unos cánones de compromiso con la propia comunidad, la toma de conciencia y la sostenibilidad

Les gusta mimar sus elaboraciones y para ello cocinan con ingredientes de proximidad y a fuego lento. Desde el alimento más básico que es un magnífico pan amasado por artesanos, el aceite vigen extra producido en Mallorca, los platos traídos directamente del huerto, frescos y llenos de sabor, los ingredientes te harán viajar por Mallorca con tus sentidos. Hasta el último detalle de todos sus platos y vajilla artesana hecha por artistas han sido seleccionados con mucho cariño y esmero.

Su ubicación en Caimari, un pueblecito de la Tramuntana le aporta esa atmósferas acogedora y muy romántica y la casa donde se encuentra el restaurantes es típica mallorquina y su estética vinculada a la arquitectura tradicional que, en muchas ocasiones, está mucho más integrada al entorno al usar materiales propios de la tierra, tiene un encanto especial. Disponen de una terraza bajo las parras iluminada con pequeños candelabros por la noche y con murales pintados por el artista mallorquín Albert Pinya con dibujos relacionados con el concepto culinario de CA NA TONETA.

La percepción es que su decoración ya comunica lo que vamos a encontrar en el plato: sencillez, pocas estridencias y cierta familiaridad. Y ese es el sello, precisamente, de este restaurante: contar muchas cosas con una cocina honrada que tira de mucho producto estacional, claro, sin envoltorios tergiversados ni sorpresas y en un espacio que te hace sentir como en casa. La chef Maria Solivellas es la que realiza esa conexión mágica entre el campo, los ingredientes, la ejecución y el sabor. Su hermana Teresa Solivellas es la persona que te recibe en el restaurante con el resto del personal, todas mujeres por cierto. Ofrecen un menú degustación de ocho pasos por 55€ y si deseas un maridaje de vinos puedes tenerlo por 35€. Su carta de vinos está muy bien seleccionada y, también puedes encontrar referencias de vinos naturales y eco.

Carrer de s’Horitzó, 21. Caimari. Mallorca. Tel. 971 51 52 26 · www.canatoneta.com

Anuncios