Albert Pinya | Panta Rei. Hacia un nuevo paradigma.

Albert Pinya (Palma de Mallorca, 1985) desembarca en su Palma natal, después de casi diez años sin realizar una exposición individual en un espacio privado de la isla. Su última muestra personal tuvo lugar en la ya desaparecida, pero siempre presente, Galería Ferran Cano (2010.) En esta ocasión, el marco escogido será la decana Galería Pelaires, con quien ya viene colaborando en estos últimos años.


“Panta Rei. Hacia un nuevo paradigma” es el título de esta nueva exposición que reunie una serie de obras recientes e inéditas, realizadas entre los años 2017-2018, las cuales representan una tajante declaración de intenciones donde el artista incide en “mantener la búsqueda constante hacia el territorio de lo desconocido” y “en ser incómodo con uno mismo” con el objetivo de reafirmar, firmemente, la idea “de que todo fluye y cambia constantemente”. Rechazando conceptos como “lo permanente” y “lo estático”.


Pinya explica que “Panta Rei. Hacia un nuevo paradigma” es la consecuencia de estos últimos años de trabajo, en los que destacan algunos proyectos como: -“Proud to be a painter.” Galería Allegra Ravizza. Lugano, Suiza. 2015-, -“Lichtspektrum.” Hausacher Leselenz. Hausach, Alemania. 2016-, -“Recent Works.” MAC-Museo Arte Contemporáneo. Lissone, Italia. 2017- o -“Döppelganger.” Centro Cultural de Felanitx, Mallorca. 2017-, en los que me sitúo al límite de la pintura narrativa y descriptiva, con la que suelen asociarme, para dar paso a un lenguaje de síntesis, críptico y hermético, más próximo a una especie de abstracción psicodélica que a la perspectiva, anterior, de siniestro naïf.


Un renovado despliegue de medios, recursos y representaciones, junto con la colaboración del músico Joan Miquel Oliver, serán la semilla de la exposición “Panta Rei. Hacia un nuevo paradigma” que podrá visitarse hasta finales de mayo, como parte de la programación que presenta el C.C.C. Pelaires, dentro del marco del Art Palma Brunch 2018.

Anuncios