Ponderosa Beach | Espíritu fresco y relajado, dando así un paso más allá del “beach style”

Este beach restaurant situado en Playa de Muro es un enclave privilegiado donde disfrutar de las mejores vistas del mediterráneo. Una combinación de playa, sol, mar, ocio y música con una variada y exquisita oferta gastronómica para todos los gustos y públicos en el que está llamado a ser uno de los mejores beach restaurant de Mallorca.

Edgar, Abraham Artigues y Kike Martí

Este año en Ponderosa Beach siguen con las propuestas delicadas de la cocina mediterránea más actual que elabora el chef Abraham Artigues, con los deliciosos arroces del valenciano Kike Martí y nuevas incorporaciones como la del nuevo coctelero Alex Martínez, del Basque Culinary Center, y Andrea Betegón la nueva responsable de la repostería que ha trabajado bajo la batuta de Heston Blumental (Dinner London). También se incorporan la nueva Jefa de Sala, Bárbara Fraga y Miguel Rodriguez, como Maître. Miguel ha trabajado para restaurantes como El Bullí o el restaurante Azurmendi de Eneko Atxa, galardonado con 3 estrellas Michelin en Larrabetzu, entre otros. Siempre debe existir un capitán que lleve el servicio a buen puerto; se podrá cambiar los distintos tipos de establecimientos, fusionar varios puestos profesionales, pero es prácticamente imposible que desaparezca la figura de maître o jefe de sala.

Miguel Rodriguez y Bárbara Fraga

UNAS PALABRAS CON MARTÍN RODRÍGUEZ EL NUEVO JEFE DE SALA DE PONDEROSA, QUE VIENE DE GRANDES RESTAURANTES COMO EL BULLÍ DE FERRÁN ADRIÀ O AZURMENDI DE ENEKO

¿Qué te impulsó a dedicarse al mundo de la restauración? Llegue al mundo de la restauración por que mis padres decidieron montar un restaurante cuando tenia 14 años. Me gustaba estar detrás de la barra.
¿Cómo influye el panorama turístico actual de España en tu trabajo diario? Pues es una suerte trabajar en un país donde nos dedicamos y recibimos miles de turistas al año y una de las opciones por las que escogen España es por su gastronomía.
El maître o jefe de sala es el intermediario por excelencia entre el comedor, la cocina y la dirección. ¿Cuáles son las principales funciones que abarca el maître? Crear un equipo que se sienta feliz y motivado para hacer felices a las personas que nos visitan a parte de gestionar la oferta de bebidas y comidas junto con el Chef.
¿Cuáles son los principales retos a los que te has tenido que enfrentar como jefe de sala? Hacer ese tandem necesario para que todo funcione a la perfección entre la cocina y el cliente. Al final somos los brazos mecánicos con sentimientos y una sonrisa que llega al cliente. Creo que sin un poco de cariño la comida no sabe igual.
¿Se puede acceder a una formación adecuada para ser maître? Tenemos las mejores escuelas de cocina pero nos falta formación especifica para sala. La sala como la cocina es algo que tienes que sentir pero necesitan de una base para ser un buen profesional.
Desde tu experiencia profesional. ¿Cuáles son las claves de éxito de un equipo de sala liderado por un gran maître? Rodearse de un equipo que quiera compartir con los demás.
Háblanos de las novedades que ha aportado con su llegada en Ponderosa Beach. Vamos a empezar la temporada y de momento solo hemos sentado las bases para que la temporada sea un éxito.

Ponderosa beach | Foto Jaume Ayuso

ENG: This beach restaurant located in “Playa de Muro” is a privileged enclave where you can enjoy the best views of the Mediterranean sea. A combination of beach, sun, sea, leisure and music with a varied and exquisite cuisine for all tastes and audiences in which it is called to be one of the best beach restaurant in Mallorca.

Carpaccio de gambas

This year Ponderosa Beach continue with the delicate proposals of the most modern Mediterranean cuisine prepared by chef Abraham Artigues, with the delicious rices by Valencian chef Kike Martí and new additions such as the new mixologist Alex Martínez, from the Basque Culinary Center, and Andrea Betegón the new pastry chef who has worked under the baton of Heston Blumental (Dinner London). The new Head of the Chamber, Bárbara Fraga and Miguel Rodriguez, are also incorporated as Maître. Miguel has worked for restaurants such as El Bullí or the restaurant Azurmendi of Eneko Atxa, awarded with 3 Michelin stars in Larrabetzu, among others. There must always be a captain who brings the service to a good port; You can change the different types of establishments, merge several professional positions, but it is practically impossible for the figure of maître or head of the room to disappear.

MALLORCA | Casettes des Capellans, 123. Playa de Muro. Tel. 971 18 41 18 · www.ponderosabeach.com

Anuncios