Jesús de Miguel | Obras llenas de colores vivos

Jesús de Miguel es un pintor próximo a la corriente neoexpresionista, conocido sobre todo por su obra pictórica, pero con un enfoque multidisciplinar. Se licenció en Bellas artes por la Universidad de Salamanca en 1999 tras estudiar antropología del arte en la misma universidad. Desde 2000 es Director de Arte de la iniciativa artística y musical Flower power, una icónica fiesta que tiene su lugar en Pachá, desde hace más de 25 años. En 2000 lanzó su propio sello discográfico Modern Electrics junto a su socio Al Velilla, con el que se ha editado el trabajo de artistas de la música electrónica como Nacho Marco, Jay Tripwire o Kiko Navarro.

© Jesús de Miguel

Su exposición individual de obra plástica de 2015 en Think Creative Hub es un importante referente dentro de su trayectoria más reciente. Sus poliédricas facetas van desde la escultura, a la creación musical, la animación 3D, el videoarte, y las instalaciones artísticas, con estilos tomados del dadaísmo, la historieta, el punk, el collage e incluso de las prehistóricas pinturas rupestres. Allen Jones el célebre artista británico, miembro de la Royal Academy of Arts, dijo lo siguiente respecto a Jesús de Miguel, tras asistir a su exposición en Think Creative Hub: «Es un artista que utiliza los diferentes registros pictóricos de una manera excepcional. Es muy difícil hacer una exposición individual tan grande y que a su vez sea tan homogénea y completa.

© Jesús de Miguel
© Jesús de Miguel
© Jesús de Miguel
© Jesús de Miguel
© Jesús de Miguel
© Jesús de Miguel
© Jesús de Miguel

Jesús de Miguel
Can Gelabert (Binissalem) | Hasta el 30 de abril

El pintor palentino afincado en Ibiza Jesús de Miguel presenta una nueva exposición de sus obras en la sala Imperial, de Can Gelabert en Binissalem.
De Miguel es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y tiene un Master en Animación y Diseño en 3D, entre otros títulos.
Su estilo ha sido definido como abstracción figurativa, que podríamos decir una mezcla del dadaísmo, el cómic, el punk e incluso las prehistóricas pinturas rupestres, y se ha destacado su uso emotivo de los colores y las formas y su trazo fuerte y decidido. Pinta sin boceto previo y sus obras presentan muchas capas y texturas.

www.jesusdemiguelibiza.com

Anuncios