Restaurantes para conocer mundo a través del paladar

¿Quién no ha soñado con agarrar el petate, salir un día por la puerta y pasar el resto de su vida viajando y, ¿por qué no saboreando deliciosos e insospechados platos? Y es que por pedir, que no quede, oiga, que como dicen por ahí, “soñar es gratis”. El caso es que, por suerte, los habitantes de Mallorca tenemos muchas opciones para viajar, eso sí, a través de los sentidos, sin movernos de nuestra querida Palma, y si nos apuras, hasta de la mesa de tu salón. Vale, no es lo mismo, pero un poco de imaginación hace maravillas y, de esa, a nosotros nos sobra. Así que, mientras invocamos al genio de la lámpara, al perro Pancho (el de la ONCE), al Buddha de la suerte y a todas las deidades existentes (lo mismo alguna nos escucha), vamos a compartir contigo un puñado de locales ‘viajeros’ maravillosos. ¿Nos vamos de viaje?

Foto: Archivo

Toc restaurant (C/ Rubi, 14. Palma. Tel. 871 026 990) Pues justo ese viaje es el que hace el restaurante del casco antiguo, una mezcla de cocinas que sirven lo mejor de cada lugar con el acierto de la tradición y la técnica adecuada. Su cocina creativa mediterránea pasa por España, Inglaterra y Asia. No hay más que ver sus platos, aunque cuidado, comer por los ojos es fácil. Aquí puedes tomar sashimi de atún con ensalada de algas o una tabla de quesos del mundo como primero y rissoto de seta silvestres, apio y nuez tostada con un toque de trufa de segundo y mini tartaleta de choco blanca y maracuya de postre, así es el salto transoceánico de su cocina.

Foto: Archivo

Es Rebost de Cort (Llums, 3. Palma. Tel. 666 84 64 39 ) Recomiendo totalmente este establecimiento, en particular, para ir con amigos, así se pueden probar, además de la raclette y el tartar de Sam, alguna de sus apetecibles fondues o crepes. El ambiente es relajado, la relación calidad-precio es buena y ofrecen platos de la cocina helvética sencillos, de sabores y texturas agradables y elaboración simple pero cuidada.

Foto: Archivo

La Despensa del Barón (Pes de la Farina, 8. Palma. Tel. 971 21 47 42) El rincón gourmet de Posada Terra Santa, con chef Matias N. Provvidenti. Es un sitio muy agradable, relajado y su cocina es exótica, mediterránea e influenciada por el recetario del mundo. Imagínense el viaje al paladar con el bacalao negro de Alaska en salsa de miso, el cus cus de algas con sopa Miso de atún rojo o el kinilaw un estilo de “ceviche filipino” elaborado en este caso con el gallo de san Pedro salvaje, especias japonesas y helado de wasabi, también preparan otro ceviche de erizos de mar con ensalada wakame y esferificaciones de chili. En realidad en cada plato se percibe algo refrescante como en el siguiente que os propongo – Brotes de alfalfa, mango liofinizado, bayas de goji, llampuga marinada en yuzu y soja y crema tibia de leche de coco con col de Bruselas.

Foto: Archivo

Isaan Thai Cuisine (Carrer de la Pursiana, 14. Palma. Tel. 971 15 86 79) Porque no todo va a ser siempre Japón, en este restaurante del barrio de Santa Catalina de Palma se sirven especialidades thai de las que puede que nunca hayas oído hablar, pero cuyos nombres, Poh Pia Khai / rollitos de primavera con verduras y pollo troceado, Pha Kung Sod / ensalada de langostinos con cilantro, menta y pasta chilli, Ped Kang Phed /pato en curry rojo con piña, uvas, tomate chilly, lychee y leche de coco o Kapraw Ped / pato salteado con verduras y salsa picante se nos hacen exóticos y tremendamente apetecibles.

Foto: Jaume Ayuso

Bocalto (Carrer de la Gerreria, 7. Palma. Tel. 871 90 31 72) Viaja sin salir de Palma y a través de los sabores y los platitos más deliciosos: Algunos ejemplos como el dip de hummus tradicional con olivada verde y pan de pita, el mini burguer de cordero lechal con mayonesa de hierbabuena, los raviolis de trufa con setas de temporada y ragu de pato y no olvidar el chips de berenjena son algunas de las propuestas con las que la cocina de Bocalto quiere sorprender. Nos entran calores sólo de pensarlo.

Foto: Archivo

Emilio Innobar (Concepció, 9. Palma. Tel. 657 50 72 94) Emilio Castrejón es un cocinero mejicano que domina los cortes japoneses de pescado como (kirikata 切り方) que se utilizan para cortar el sashimi o el (usuzukuri 薄造り), que literalmente significa corte fino, se hace de la misma forma que el sogizukuri pero haciendo las láminas muy finas, casi transparentes. Emilio domina también las especias y plantas, como ya nos ha demostrado con su pescado de Emilio, y nos ofrece una carta fresca inspirada en elaboraciones fusionadas japo-mex.

Foto: Miguel Seguí

Daruma (Costa de la Pols, 4. Palma. Tel. 971 71 97 21) La competencia entre restaurantes japoneses en Palma es tremenda, pero si os apetece degustar algo bien elaborado, saborear la cocina más directa y sincera del país del Sol Naciente, este restaurante es una gran elección. También tienen un puesto en el mercado gastronómico San Juan donde se disfruta de la comida y del murmullo como en una mercado de verdad.

Foto: Miguel Seguí

Taller de mar (Cotoner, 54. Palma. Tel. 971 28 93 75) Aquí la cocina mediterránea pasa por Italia y Alemania para llegar a la mesa en su esplendor, deliciosa y colorida, delicada y sorprendente. Y no es casualidad porque su chef tiene mucha experiencia y buen gusto, con nombre italiano Riccardo di Loreto conoce la cocina alemana por su madre y vive el espíritu local mallorquín por su mujer.

 

Anuncios