Presentación del libro The Naked Art Book en el Bar Rita de Palma

El libro se presentó el jueves 15 de marzo en Palma de Mallorca en el Bar Rita, un entrañable local del casco antiguo de Palma que mantiene su genuino aspecto de bar de toda la vida y, con su decoración ‘vintage’, que te recuerda a las tascas del siglo pasado.

Foto: Carlos Penas

El arte es un sexto sentido de la existencia, y la imagen sensorial apela a una experiencia creativa donde los sentidos se entrelazan para reinventar el imaginario. The Naked Art Book es un libro sin complejos, provocativo, descarado e íntimo.

28944428_1801887093166134_1227477011_o
Foto: Carlos Penas
Foto: Carlos Penas

Un juego poético sobre la belleza del desnudo que se acerca a la autenticidad del Naked. Fotografías, pinturas, ilustraciones escogidas de entre una cuidada selección de artistas nacionales e internacionales, tanto en blanco y negro como en color, que son una mezcla perfecta de misterio y erotismo.

 

 

Los artistas saben que sus convicciones y gustos no son los dominantes ni están siempre prestigiados, pero en este libro nos los muestran con orgullo: constituyen su verdad más íntima, la fuente de su creatividad, y eso es lo más importante (y vulnerable) que posee cualquier artista.

28943709_1801886466499530_1819245878_o
Foto: Carlos Penas

Otras publicaciones sobre The Naked:

Un poco sobre el Bar Rita:

El bar Rita cuenta con una historia larga pues el establecimiento abrió sus puertas en los años 40 bajo el nombre de ABC, sufriendo diversas reformas que su nuevo propietario se ha encargado de deshacer para recuperar el espacio tal y como fue creado.

El objetivo que se ha marcado Joan es acercar la filosofía del bar de pueblo a la ciudad, o bien recuperar el bar de barrio que el avance de la globalización va aniquilando poco a poco. Y parece que lo está consiguiendo a tenor de las observaciones que algunos turistas le han hecho ante el choque de autenticidad. El secreto, según Joan, empatizar con el cliente y ofrecerle una cocina casera de toda la vida.  “En el bar preparamos las cosas como a mí me gustaría que me las ofrecieran”.

 

Anuncios