Importante presencia de proyectos internacionales en la 2ª edición de Hybrid Art Fair & Festival

Estos proyectos (siete europeos y uno latinoamericano), que serán mostrados en el marco de la feria del 23 al 25 de febrero en el hotel Petit Palace Santa Bárbara de Madrid, tienen en común su compromiso con el desarrollo de formas alternativas de relación entre los distintos agentes del sistema tradicional del arte. Son nuevos espacios de creación y exhibición que están en constante experimentación con nuevos modelos de gestión cultural, alejados de convencionalismos y basados en procesos colaborativos y horizontales. 

Tania Fiaccadori_Current

Desde Italia acudirán Current (Milán) y Ufofabrik (Trento). Current es una plataforma iniciada por artistas y comisarios, un lugar para la investigación y la exhibición de arte y otras formas de creación contemporánea. El proyecto que presentarán en la feria reflexionará sobre las condiciones peculiares de exhibición en una habitación de hotel. Los trabajos de Tania Fiaccadori, Carlo Miele, DITTO y Renk Özer, mirarán al cielo, a algo tan lejano como la Galaxia de Andrómeda, para reconstruir un fragmento de la constelación dentro de la habitación. También el espacio Ufofabrik es un proyecto independiente, abierto y experimental. Su objetivo es crear un centro internacional de producción artística independiente a través de un proceso de exploración, de investigación y de interacción con los artistas.

Paco Vallejo – Parejas de moda 14 – Oil on C-Print 21x29cm

La ciudad de Berlín es la sede de Raum E116 y Coven Berlin. Raum E116 es un proyecto abierto con base en una vivienda-estudio situada en la calle Emserstraße 116. Desde esta plataforma los artistas residentes realizan sus proyectos individuales así como diversos trabajos colectivos con otros artistas.  En Hybrid Art Fair & Festival participará con los artistas Sergio Frutos, Paco Vallejo, Samuel Nieto y Diora Reshetnikova. Por su parte, Coven Berlin es un colectivo artístico transdisciplinar desde el que se abordan temas de género, sexualidad, amor y arte desde un enfoque feminista y queer. La plataforma utiliza una estética provocativa y crítica para poner en duda las estructuras de poder y privilegios de naturaleza discriminatoria. Las artistas IIeana Pascalau, Irene Fernández Arcas, Goodyn Green, Pepa Prieto Puy y Garazi Lara Icaza forman parte en esta edición del proyecto de Coven Berlin.

Anuncios