¿Estáis agobiados ante tanta hamburguesa ‘premium’? Aquí tenéis ocho propuestas en Palma para acertar de verdad …

 

Gin Burger
Pursiana, 18. Palma (Barrio Santa Catalina) | Tel. 971 773 768
¡Échale un vistazo a las deliciosas burgers y disfruta de tu momento carnívoro con bocados gourmet! Nosotros nos hemos alegrado un montón al encontrarnos a Gin Burger Bar…Su carta tipo mantel desplegó ante nuestros ojos una sección de burgers modesta, que incluye las “clásicas” y las “gourmet”, con su respectiva subida de precio y en las que podremos elegir el tipo de panecillo que las “abraza”. Por ejemplo con la ginebra Nordés deberías probar la hamburguesa con el mismo nombre, es de salmón, cebollino, naranja, lima, eneldo, panko japonés con mayonesa de frambuesa y canónigos. ¿Qué te parece?

Quina Creu
Corderia, 24. Palma |Tel. 971 711 772
Podríamos decir que Quina Creu es un espacio de contradicciones. Pero ni es así, ni deja de serlo. Es un espacio antiguo, como el horno medieval sobre el que se asienta, y moderno como el bar restaurante que mantiene encendido el calor por la gastronomía. Es un concepto urbano, que revisa recetas tradicionales, las descontextualiza y las actualiza en su carta, su barra de pintxos o mencionar por ejemplo en su hamburguesa ya que en este artículo dedicamos especial atención a ella. La elaboran de black angus burger en brioche de aceite, guacamole ahumado, cheddar, chalotas asadas y bacon y en realidad es un bocado muy delicioso y hay que añadir que comerla en este espacio donde mimetizarse con los monstruos y bellezas de sus paredes o dejarse ver en una silla de los Eames no te dejara indiferente. ¿Por qué los opuestos iban a ser contradictorios en lugar de complementarios?

Bocalto
Gerreria, 7. Palma. | Tel. 871 903 172
Bocalto es un aire de frescura en un barrio antiguo, con el que convive, nutriéndose de su pasado y ofreciéndole su futuro. Delicadamente engalanado, encontrando un perfecto equilibrio entre la sobriedad y la elegancia. Espacio amplio, diáfano, de colores claros que se matizan a lo largo del día para crear ambientes diferentes. Aquí la hamburguesa es sabrosísima, la preparan con chorizo y la llaman hamburguesa choricera con queso Idiazabal, chalotas crujientes, rúcula y patatas fritas gajo. Os la recomendamos.
Sa Jugueteria
Pes del Formatge, 4. Palma | Tel. 971 214 143
Si quieres ir a tomar algo a un sitio original y distinto, no busques más. Sa Jugueteria recrea una fantasía, un déjà vu de la infancia. La decoración es dinámica, colorida y del techo y las paredes aparecen juguetes antiguos que despertarán tu curiosidad. Las hamburguesas que ofrecen son con nombres especiales y están elaboradas con productos muy buscados y de calidad. Si no lo tienes claro te recomendamos burger gustavo, geyperman, la baldufa, peggy o la “muppets baby”.

Sa Llum
Santa Fe, 2. Palma | Tel. 871 702 189
Este restaurante dedica especial atención a las carnes. Las cortes que tienen las preparan a la brasa y al punto que deseas. Y como especialista en esta materia prima no dudes que su hamburguesa black angus está de muerte y además la acompañan con unas fantásticas patatas fritas cortadas en forma de fideos.

Tall de Carn
Cecilio Mételo, 3. Palma | Tel. 971 896 671
Este sitio destaca por su carne Flat Iron Steak, tiernísima de la cual elaboran también unas deliciosas hamburguesas flat iron. Tiene dos locales uno ubicado en La Lonja y el más nuevo en Cecilio Mételo, 3 en Palma. Os recomendamos su hamburguesa con queso Mahonés, cebolla morada, tomate fresco, pepinillos y mayonesa artesanal y las patatas artesana cortadas en forma de rejilla.

Hamburguesas 100 % vegetarianas-veganas

Bon Lloc
Sant Feliu, 7. Palma | Tel. 971 718 617
Es el primer restaurante vegetaríano vegano de Palma. Esta ubicado en una antigua casa mallorquina con mucho encanto. Ofrece deliciosa cocina vegetariana sin artificios, elaborada con cariño y sensibilidad. Su hamburguesa vegana con salsa hoisin servida con patata asada y coleslaw de lombarda es toda una delicia. Te la recomendamos.

Marsim Bistrobarante
Rossinyol, 9. Palma | Tel. 971 667 136
Además de ser la “excusa” para visitar marsim por la amistad con sus propietarias no podíamos evitar probar la hamburguesa con tapa de pasta. Sim’mie es una burger sencilla con lechuga, cebolla caramelizada y la locura de una salsa de manzana y jengibre, aunque está buena y muy adecuada la peculiaridad servida viene de su tapa de pasta.
Lo que hace “Marsim” diferente son sus hamburguesas veganas y los panes coloridos a base de un vegetal. El apartado dedicado de esas burgers nos desvela la veg’quinoa burger, patty vegetal de quinoa-setas-lentejas, lechuga, tomate, cebolla caramelizada siguiendo con una veg’monkey banana Burger, pan vegano, patty vegetal de tofu ahumado, cubitos de almendras, plátanos, lechuga, tomate, cebolla caramelizada, salsa barbacoa.

Anuncios