Fjällräven Kånken | La mochila que todo el mundo quiere

Si decimos Fjällräven, quizás a pocos les suena este nombre. Se trata de una marca sueca de ropa y de accesorios de montaña fundada por Åke Nordin quien, a sus 14 años, preparándose para una gran travesía, no encontró una mochila adecuada, por lo que decidió crearse una propia. La mochila fue nombrada Kanken y fue creada en agosto de 1978 en cooperación con la federación sueca de Boy scouts. 38 años después podemos confirmar que se han convertido en un ícono que pasado por varias generaciones alrededor del mundo. ¡Son simples, funcionales y tienen un diseño implícitamente cool que a todos les encanta! Y es que su popularidad sigue creciendo cada día. Si hace algunos años solo se podían adquirir los modelos clásicos a través de su página de internet, hoy cuentan con distribuidores alrededor del mundo (como nosotros) y con modelos para grandes, chicos y en muchos colores. Como si fuese poco, la marca Fjällräven tiene una política súper ecologista y crean sus productos con la idea de que sean duraderos y atemporal, una respuesta a todo lo “desechable” que se crea en el mundo de la moda, que bien sabemos está pensado por temporadas. Si bien hay quienes consideran su valor muy alto, los nórdicos las adoran justamente porque son una inversión y saben que les durarán por años. Y, ¿por qué son las “mochilas del zorrito”? No solo porque lo llevan en su logo, sino porque la traducción de la marca es literalmente “zorro escandinavo del ártico“, un animal en peligro de extinción y que, al ser el emblema de la marca, es muy importante para ellos. Cada año se lanza una edición limitada de estas mochilas, cuyas ganancias van directamente a los santuarios que protegen a los zorros y otras especies en peligro de extinción. Además, Fjällräven cuenta con una política de “fair trade” o “comercio justo”, de ayuda social, de conservación ecológica y de economía responsable. Forman parte de la “Sustainable Appareal Coalition”, un grupo de más de 80 empresas que trabajan para reducir el impacto ambiental y social que tiene la industria de ropa y calzado en el mundo. ¿Nuestra conclusión? Son más que una marca fashionista de mochilas muy bonitas. Conociendo su historia nos convencimos de que sí o sí queremos una. Solo nos queda una duda, ¿qué color elegir? (Por Camila Ramírez)

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Disponible en Piel de Gallina |Costa d’en Brossa, 7. Palma. Mallorca.

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