Presentación del libro de poemas “Los Desagravios de Oxímoron” de Carlos Penas en Almacén Concept Store de La Coruña

La singularidad de la poesía es convertir en discurso esos pocos momentos del hombre en soledad, en que fuera de la ley del mundo, se confiesa a solas, escucha el rumor, el rumor de una estancia, de un lugar, de una memoria que vuelve, el rumor de voces oídas en los bordes de lo reconocible.

“Hoy compraría tipp-ex negro de pincel, para tachar la luna, para corregir la noche y para inmacular el cielo oscuro. Siento que me condeno al colgar palabras en la red sin saber exactamente la longitud de la soga, el tipo de nudo empleado y las características del patíbulo internauta. No sé si alguien habrá previsto la caída óptima de mis letras para conseguir desnucarlas sin tener que esperar su muerte por asfixia a causa del estrangulamiento. Debe ser peor sentenciarlas a cadena perpetua en mi libreta. No me planteo la crucifixión y siento que se evaporan las formas vagas en el humo de un cigarro, sepultado en la fosa común de un cenicero convexo. Tal vez sea la consecuencia lógica y fisiológica de vivir mientras pinto, escribo, sueño, escupo y esculpo”. Ni puta idea. Ni me importa.

El espacio: Un «concept store» en el que conviven arte, cultura y diseño

Almacén Concept Store en la calle de Los Olmos. Un local con mucha historia. Digo con mucha historia ya que era el antiguo almacén de la Droguería Villar que data del siglo XIX. Es un espacio con diversos ambientes, en su bajo encontramos un antiguo colmado con productos gourmet que van a estar en continua rotación y un  lugar de degustacion de dichos productos. Conservas premium, vinos de calidad, embutidos artesanales con los que pasar un buen rato con los amigos. También disponen de un floristería muy especial que no os dejara indiferentes. En las plantas superiores nos encontramos con una tienda donde diseñadores emergentes nos muestran sus propuestas y con precios desde los mas básico a productos mas exclusivos. Los propietarios quieren que sea una espacio multidisciplinar con propuestas innovadoras y en cierto modo exclusivas ya que traerán pocas unidades de cada prenda. También disponen de un espacio que puede ser usado como zona de coworking con un montón de posibilidades.

Almacen Concept Store y Carlos Penas te invitan a la presentación del libro de poemas “Los Desagravios de Oxímoron”

Presentan: Jorge Santos (Director comercial y fundador Almacen Concept Store), Yolanda Villa (Founder & Gerente Mardigras), Carlos Penas (Autor), Rositsa I. Kyoseva y Carlos Villalonga (CEO´s Infomag Group Comunication)

¿Cuándo? El sábado 27 de enero de 2018, a las 13 horas

Prólogo del libro: Miguel Anxo Fernán Vello Escritor, poeta, dramaturgo y editor, fundador en el año 1991 de Edicións Espiral Maior. Premio Nacional de la Crítica en dos ocasiones (1985 y 2004). Finalista del Premio Nacional de Literatura y del Premio Nacional de Poesía.

Cerrará el acto el grupo de Las Antonias, que se destripan entre boleros, tangos y otras delicias rockeras fundiendo sus voces entre guitarras, cajas, ukeleles y un fagot encontrado. Nos introducen con histriónico placer en su placentera placenta para hacernos sentir y saber que todos somos Antonias y Antonios…

 

 

Anuncios