Infomag estará presente en el Hybrid Art Fair de Madrid

Hybrid es una feria internacional de arte emergente que se realiza a fines de febrero durante la semana del arte de Madrid. El objetivo del proyecto es ofrecer un amplio abanico de propuestas independientes de arte emergente a nivel local e internacional, que utilizan como espacios de exhibición las habitaciones del Hotel Petit Palace Santa Bárbara.

Hybrid hizo su primera aparición en la escena cultural madrileña en septiembre de 2016 como un festival multisede de espacios de arte alternativos. En febrero de 2017 volvió a celebrarse como feria de arte en una única sede durante la semana más importante del arte contemporáneo español. Es un evento dinámico que ofrece un programa de exposiciones atípico y un programa paralelo de actividades y acciones en vivo que favorece la interacción entre los artistas y el público visitante.

Hybrid Banner(1)

Infomag, como editorial, presentará el libro de poemas de Carlos Penas Los desagravios de Oxímoron donde el autor no sabe si alguien habrá previsto la caída óptima de sus letras para conseguir desnucarlas sin tener que esperar su muerte por asfixia a causa del estrangulamiento y The Naked Book Art, nuestra propuesta más radical y transgresora, fruto de una gratificante obsesión y dirigida a lectores de mentes abiertas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En esta ocasión presentaremos la obra gráfica de los artistas Felip Caldés, Carlos Penas, Svetla Georgieva y Roberson.  Los artistas realizarán una instalación permanente en el stand de la revista en la habitación del hotel los tres días que dura la feria de arte.

CARLOS PENAS | Ni puta idea. Ni me importa | Pintura – Escultura – Fotografía

Hoy compraría tipp-ex negro de pincel, para tachar la luna, para corregir la noche y para inmacular el cielo oscuro. Siento que me condeno al colgar palabras en la red sin saber exactamente la longitud de la soga, el tipo de nudo empleado y las características del patíbulo internauta. No sé si alguien habrá previsto la caída óptima de mis letras para conseguir desnucarlas sin tener que esperar su muerte por asfixia a causa del estrangulamiento. Debe ser peor sentenciarlas a cadena perpetua en mi libreta. No me planteo la crucifixión y siento que se evaporan las formas vagas en el humo de un cigarro, sepultado en la fosa común de un cenicero convexo. Tal vez sea la consecuencia lógica y fisiológica de vivir mientras pinto, escribo, sueño, escupo y esculpo. Ni puta idea. Ni me importa.

SVETLA GEORGIEVAMemories | Pintura – Escultura

Svetla Georgieva en 2001 se licencia en Bellas Artes en Sofia (Bulgaria) y se traslada en Mallorca, donde desarrolla su pintura y estilo. Se inspira de la vida, la luz y los colores mediterraneos de las Islas Baleares. Hace exposiciones individuales en galerías como: “Marimón” y “Can Gener”. Participa en exposiciones colectivas y eventos de arte en Mallorca, Formentera, Requena, Berlín. Actualmente vive y trabaja en Sofia. Descubre nuevas técnicas pictóricas y escultóricas. Mezclando fondos abstractos con figuras de fósiles, peces, barcos, pajaros y paisajes fantasmagóricos.

ROBERSONComo el tiempo perdido | Ilustración

Después de muchos años ilustrando para publicidad, prensa y moda, mi gusto por el dibujo y la síntesis de la figura humana como un todo siguen intactos. La expresión figurativa, la anatomía, sobre todo femenina,  y el desdibujo de las extremidades siguen inquietándome. Siguen contando historias de aislamiento y deseo. Neutralizando al resto de las disciplinas artísticas. Aunque actualmente mi trabajo personal se centre en el óleo, la pintura. Un universo lleno de posibilidades, de texturas, de luces y de sombras. Y sobre todo en gran formato, donde las formas se reafirman y cobran quizás un misterio más amplio por explorar. Los dibujos en pequeño formato recogidos en esta exposición, me permiten trabajar de una manera rápida y cruda. Manteniendo la esencia y el primer estímulo al observar una escena íntima. Quizás un sentimiento pasajero. ROBERSON (Madrid / Barcelona) 

FELIP CALDÉSsin título  | instalación & grabados

Recortes atemporales, gesto minimalista | Silencio, signos ancestrales modulando la nada | Inercias arpan el encalado de los genes de la pintura | Cal, extracto del tiempo.

También contaremos con Concha Vidal en la sección de Hybrid Art Fair destinada a performances que representará la pieza de acción Jackson Pollock “Wet” en el Hotel Petit Palace de Santa Bárbara, en Madrid.

CONCHA VIDAL | Jackson Pollock “Wet” | performance

¿Y si Jackson Pollock hubiese sido mujer? ¿Y Lee Krasner hombre?. ¿Qué se hubiese atrevido a confesar Lee Krasner si no hubiese testigo alguno que la escuche?. ¿Qué nos hubiese contado Pollock en su soledad más rotunda?.¿Qué hubiese sido de Lee sín Jackson? Y de Jakcson Pollock sin Lee? Qué derroteros hubiesen seguido sus vidas?.¿Por qué Jackson y su instinto compulsivo de destrucción?.

Retatro de dos biografías que en ocasiones se entrelazan y en otras se bifurcan.  Retrato de dos seres excepcionales que trae a la luz aquello inconfesable: el origen del instinto mismo de crear. La obra transcurre entre dos espacios, uno público, la galería en la que Pollock hace su primera exposición colectiva en 1942 junto con otros artistas franceses y americanos, en concreto con Lee Krasner y otro espacio privado, su estudio.

El espectador tendrá la oportunidad de adentrarse en el caos del estudio de Pollock y presenciar momentos esenciales en la vida del artista como si de un participante más se tratase. Los años 50, la Beat Generation, el jazz, el beebop, EEUU , la Guerra Fría, el nacimiento de la contracultura… Pieza muy visual salpicada de momentos tremendamente plásticos en los que el público se convierte en la misma materia pictórica que se translada de un lado al otro del lienzo y de alguna manera deja su huella en él. El público como extensión de la mano del pintor, como partícipe de una genialidad. Como testigo de un proceso a la vez doloroso y liberador.

Influéncias: El Happening: En un principio, el happening artístico fue una tentativa de producir una obra de arte que naciese del acto a organizar y con la participación de los “espectadores” (que abandonasen así su posición de sujetos pasivos y se liberasen a través de la expresión emotiva y la representación colectiva). Happening (de la palabra inglesa que significa acontecimiento, ocurrencia, suceso) es toda experiencia que parte de la ecuación provocación-participación-improvisación. Tiene su origen en la década de 1950 y se considera una manifestación artística multidisciplinaria. Aunque se han relacionado con el pop-art y el movimiento hippie, los happenings se integran dentro del conjunto del llamado performance art. Si bien “Wet” no es en sentido estricto un Happening, si que bebe de sus influencias tratando de difuminar la línea que separa el público de los actores, potenciando la participación de los mismos y generando un lenguaje interdisciplinar en el que confluye la performance, el teatro de texto, las artes plásticas y el movimiento. Personalmente creo que Pollock en su manera de enfrentarse a la pintura fue uno de los pioneros de la performance dentro del marco de las artes plásticas. Por eso mi intención es mantenerme fiel a su manera catártica de encarar los lienzos y potenciar la cualidad performática de la pieza.

Duración: 50 minutos
Idioma: Castellano.
Dirección e interpretación: Concha Vidal.
Textos: Concha Vidal y José Vidal Valicourt.

¿Cuándo? 24 de febrero a las 20 horas

Anuncios