SIDURI | Compartir energía positiva a través de la alimentación

Los alimentos crudos, los cereales, los alimentos de proximidad y la cocina tradicional mediterránea son más que una tendencia actual porque el ser humano quiere sentirse sano. El mundo está preparado para este movimiento que en realidad es un estilo de vida. Es decir vivir consciente tal como predica la filosofía del restaurante Siduri. Hemos quedado con los propietarios Maria y Sergio para hablar sobre la evolución de su restaurante y la experiencia vivida a lo largo de los dos años desde que abrieron.

_X9T4192 copia
Fotografía Jaume Ayuso

¿Qué es lo que más os motiva de esta vida? Seguir creciendo como profesionales y dar felicidad y atención a cada cliente que viene a nuestra casa.
¿Cómo llegasteis de abrir Siduri? ¿Cómo empezó todo? Bueno hace años que queríamos hacer algo por nuestra cuenta, pero por A o B nunca llegamos a concretar. Hasta que al final luego de una mala experiencia comercial con socios de por medio. Esto hizo de trampolín y asi de lo malo nació lo bueno que fue abrir SIDURI.
Sabemos que vuestra cocina es especial, reivindicativa y sostenible pero ¿cómo la definís? Pues no sabría definirla lo que sí sé que mucha devoción, investigación y tratar de diferenciarse de lo que hay en zona y sobretodo ser sinceros con nosotros mismos.
¿Hay algún plato/producto con el que os sentís tan identificados que no vayáis a dejar de servir nunca por mucho que cambie o evolucione vuestro menú? El cordero relleno a baja temperatura, nuestros pescados marinados, algunos de ellos también ahumados, y como no nuestro pan casero.
Ofrecéis desayunos, ¿en qué consiste el desayuno perfecto de Siduri? El desayuno en Siduri es muy diverso, pero el más famoso es el de pan casero con aguacate, tomate y rúcula, así como nuestros zumos, del que destaca el de zanahoria, naranja y jengibre, y si quieres algo más contundente los huevos revueltos.
¿De dónde se alimenta vuestra inspiración?
Muchas veces se nutre de nuestros viajes, pero cuando no tenemos esa oportunidad, nos dedicamos a ir a los mercados o a tiendas especializadas de otros países para curiosear nuevas opciones e investigar unas veces surgen grandes descubrimientos y otras … quedan pendientes de mejorar.

MALLORCA | . Palma.  Tel.