MISSIÓ 33 Fine Art

Inspirados por la naturaleza y los paisajes de Mallorca. Hemos visitado a Tomeu Canyellas para conversar con él sobre la belleza de la isla y algo más.

¿Cuándo comenzaste a fotografiar a la naturaleza? En realidad mi primer acercamiento a la fotografía digital fue a través de la fotografía de paisaje, más adelante al profesionalizarme realicé un giro hacia la fotografía más comercial como arquitectura, interiorismo y producto. Ahora he vuelto a los inicios, a trabajar en la naturaleza donde puedo encontrar y vivir una experiencia enriquecedora, esta experiencia es la que intento plasmar en las obras que podéis ver en mi galería.
¿Tomaste cursos o todo es pura experiencia? No he cursado estudios oficiales de arte ni fotografía, pero le dedico muchas horas al auto-aprendizaje. Al principio me centraba más en aprender la técnica, pero ahora mismo con el tiempo que me queda lo que intento es conocer a autores brillantes que me aportan ideas y saben transmitir un mensaje con su fotografía. Creo que es importante aprender a reconocer lo que a uno le gusta para poder integrarlo en su trabajo, y no creo que sea fundamental cursar estudios oficiales para conseguir esto. Evidentemente conseguirás resultados antes si alguien se ofrece a guiarte por este camino, como en cualquier otra especialidad.
¿Eres biólogo? Bueno en realidad soy Doctor en Ciencias Marinas, en la rama física es decir, oleaje, corrientes marinas, etc. Siempre he sentido una fascinación y una atracción muy fuerte por el mar, y creo que eso puede verse en mis fotografías.
¿Qué naturaleza te atrae más para fotografiar y por qué? Sin duda el mar. El mar es el entorno natural que más me transmite en el momento de la toma, los colores, los olores del mar, su fuerza y sobretodo su misterio, creo que el mar es tremendamente misterioso por eso creo que mucha gente siente miedo en el mar. Yo quiero captar una parte de todas esas sensaciones cuando lo fotografío y transmitirlo al espectador.
¿Cuándo abriste el Atelier Missió33, y que es lo que ofreces o vendes ahí? Missió 33 es una espacio dedicado a la venta de fotografía de autor, que conjuga un taller, una galería y una tienda. El taller me permite trabajar las obras por encargo además de atender a los clientes y amigos directamente en el espacio donde se crean y exponen las fotografías. También es un punto de encuentro para el sector profesional de la isla, donde arquitectos e interioristas buscan piezas exclusivas para sus proyectos. Creo además que otro de los éxitos del estudio es la galería abierta al público donde cualquiera que sienta pasión por el Mediterráneo y la fotografía puede comprar piezas de edición limitada a precios asequibles.
Ofrezco trabajos exclusivos y originales de fotografía sobre el paisaje Mediterráneo utilizando diferentes materiales y formatos innovadores como aluminio y metacrilato, abarcando desde los formatos más asequibles hasta grandes obras en series limitadas. Si buscas inspiración en la naturaleza y el mar, y quieres darle vida a tu casa, sin duda esto es lo que ofrezco.
Hay algún evento especial o otra actividad relacionada con Missió33 durante el mes de septiembre que te gustaría compartir con nuestros lectores. El próximo 23 de septiembre es la Nit de l’Art y junto a otras galerías de Palma y comercios de la Calle Missió vamos a tener diferentes actividades en la calle y dentro de la galería, con proyecciones, música, cata de vino y la inauguración de una exposición muy especial del fotógrafo Dani Cardona, que será la primera colaboración con un fotógrafo que realizo como Missió 33. Así que os invito a todos a pasar por la Calle Missió durante la Nit de l’Art.

MALLORCA | Missió, 33. Palma. Tel. 617 504 825