¿Por qué comprar el libro de Fred Herzog?

A pesar de no ser mundialmente famoso, Fred Herzog destacó por ser uno de los pioneros en la fotografía a color. Ahora, su legado ha quedado proyectado en un libro dedicado a él.

Fred Herzog pasó la mayor parte de su vida documentando las calles de Vancouver, ciudad que se convirtió en su hogar desde 1953. Cabe mencionar que tiempo antes de que otros fotógrafos como Stephen Shore y William Eggleston se hicieran famosos por implementar las imágenes a color, Herzog fue uno de los responsables en dar por terminada la era de la fotografía blanco y negro para abrirle las puertas a la impresión con color. Y a pesar de que la mayor parte del tiempo, Herzog pasa como una personalidad no conocida en la industria, es él uno de los eslabones más importantes en la revolución fotográfica. 

46447d582634de631a12578818a1834c--colour-photography-the-gift

4301014401_0ddb74bc3a_b

En un reciente texto publicado respecto a su trabajo en AnotherMag.com, es posible leer: “…apenas en estos últimos 10 años, el trabajo de Fred Herzog ha ganado el reconocimiento que realmente merece.” Para muestra de esto, Hatje Cantz, casa editora de libros establecida en Alemania ha lanzado al mercado Fred Herzog: Modern Colour, publicación que retrata la interesante visión del fotógrafo. 

herzog-boys-wrestling-1969-time

 

Herzog nació en 1930 en el sur de Alemania. Tras una trágica y sumamente difícil infancia marcada por la muerte de sus padres, compró su primera cámara a los 20 años de edad, comenzando así su gran pasión por la captura de imágenes. En 1952 emigró a Canadá en busca de un trabajo, lo cual lo llevará a establecerse en Vancouver. A través de distintos escritos y ensayos que  Herzog escribió, es posible aprender acerca de su visión sobre Canadá en los años cincuenta, la cual describía como “llena de color.” Además de esto, Fred también hacía incapié en la verdadera función de un fotógrafo: “… las cosas que un fotógrafo de la calle desea encontrar tienen mucho que ver con que tan vivas estén las calles; la gente, las plazas, las esquinas…” 

R-FRED-HERZOG

En su opinión, cada una de estas fotografías forman parte de un “documental” que proyecta la evolución y el crecimiento de una ciudad que se ha convertido en una de las más importantes a nivel mundial. En una entrevista para Time Magazine en 2011, Herzog bromea sobre su tardío paso a la fama: “No tuve que aprovecharme de nadie para volverme famoso y tener éxito.” 

361293

Fred Herzog: Modern Colour es sin duda una compra necesaria para todos aquellos amantes de la fotografía, y así poder examinar y comprender a profundidad los inicios de la fotografía a color. Además de esto, el libro representa el gran legado que Fred Herzog construyó gracias a su forma tan peculiar de admirar la ciudad que lo recibió en su juventud. 

El libro ya está a la venta a través de http://www.hatjecantz.de

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: