¿Cuánto más dura en promedio un orgasmo femenino frente al masculino?

SEGÚN SONDEOS, EL PROMEDIO DE DURACIÓN DE ORGASMOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES DIFIERE EN UN 20% DE TIEMPO

En los últimos años el orgasmo femenino se ha convertido en centro de atención de la sexología, ya que es un misterio puesto que parece no ser resultado de un motor evolutivo, como en el caso del hombre. Las cifras sobre este fenómeno son cada vez mayores dada la fascinación que suscita, por ejemplo, el hecho de que el 70% de las mujeres requiere algún tipo de estimulación en el clítoris (de lo contrario, es probable que no tengan un orgasmo), o bien, que una mujer puede llegar a aguantar 107 veces más dolor durante un orgasmo.

Sabemos también que existen al menos 10 tipos de orgasmos femeninos y, según un sondeo reciente, ahora conocemos que los orgasmos de las mujeres suelen prolongarse en promedio un 20% más de tiempo que el de los hombres. Mientras el orgasmo promedio de ellos dura aproximadamente 8.7 segundos, el de ellas es de casi 11 segundos (10.9).

Quizá lo anterior se deba a que la mujer tarda más en alcanzar el clímax, un cúmulo de placer que se prolonga más antes de su declive; pero ello son sólo conjeturas sobre el misterio que continúa siendo el orgasmo femenino y el mundo del orgasmo en general (recordemos que su estudio formal tiene escasos poco más de 100 años).

 
Vía Pijamasurf //  Photo by Casper Sejersen