ARTIK CENTER | Estudio creativo y maker space

Detrás del estudio creativo y maker space Artik Center se encuentran Álvaro Rodríguez y Pablo M. Attfield director de Komposit Studio, quienes desarrollan proyectos en el ámbito de fabricación digital (3d y VFX), Fotografía, Vídeo, Videomapping, diseño y ejecución de contenidos y estructuras tridimensionales….
Hablamos con los fundadores sobre la evolución de Artik Center, sus influencias, lo que les fascina y sus preocupaciones creativas del momento.

¿Cuál fue la primera imagen que os hizo querer trabajar en comunicación visual?
Álvaro: La verdad es que ninguna en concreto. Me gusta la comunicación visual por todo lo que se puede hacer e innovar. Me gusta poder decir mucho con poco. Desde que conozco a Pablo se ha potenciado mi interés por el mundo audiovisual.
Pablo: Mi primer contacto con el mundo visual cuando mi padre me dejó por primera vez su Olympus OM10 un libro y una colleja.

¿Quién o qué ha sido la mayor influencia en vuestra forma de pensar?
Álvaro: Lógicamente, mis padres han sido una gran influencia que han marcado mi camino. Mi ambición y el espíritu de superación son lo que van haciendo que vaya para adelante.
Pablo: pues al igual que Álvaro, mis padres, adopte la pasión por el mundo del arte, decoración y la fotografía.

¿Cuál es vuestra lema personal?
Álvaro: Hazlo! Yo apunto a la luna, en alguna estrella caeré.
Pablo: No es trasgresión, es sinceridad.

¿Cómo se divide el trabajo entre el equipo?
Álvaro: Intentamos que quede todo cubierto realizando cada uno las tareas en las que tenemos más aptitudes.
Pablo: Cada uno tiene unas tareas y una función / funciones dentro del equipo, siempre con la implicación de todos en el desarrollo y producción del proyecto para conseguir una resultado mejor a la hora de crear.

¿Qué opináis de la especialización contra la generalización?
Álvaro: Mi padre siempre me decía, eres aprendiz de todo y maestro de nada. Mi objetivo es ser maestro de todo, dentro de unos límites razonables y abarcables. No obstante, la especialización puede lanzarte más alto, de una manera más directa.
Pablo: Siempre lo he visto como dos fases, primero aprendes, pruebas y experimentas… Ayuda a dominar y a entender las técnicas con las que trabajas para luego poder marcar un camino hacia la especialización.

¿Creéis en lo sobrenatural, lo supersticioso, etc.?
Álvaro: No soy nada supersticioso, creo en un mundo de causalidades. Todos los actos tienen un efecto y una consecuencia. Llamamos ‘sobrenatural’ a lo que no podemos explicar o entender.
Pablo: La verdad es que no…

¿Qué proyecto ha supuesto un gran éxito como estudio?
Álvaro: Aunque no fue un proyecto remunerado, a mi el que más me gustó fue el coche y posterior carrera que hicimos para los ‘autos locos’ de Red Bull en Barcelona. Al ser un proyecto de entretenimiento, nos divertimos y disfrutamos mucho en todo el recorrido del proyecto.
Pablo: Como proyecto, la campaña que realizamos para Palma Dansa.

Vuestros futuros proyectos:
Álvaro: Tenemos en marcha varias líneas. La más significativa es la ideación y fabricación de soluciones audiovisuales, como un coche teledirigido para llevar una cámara en una cabeza robotizada.
Pablo: A parte de las líneas mencionadas por Álvaro, tenemos visión de futuro, de mejorar y educar nuestros clientes y proyectos, prefiero disfrutar del camino y no de la meta.

MALLORCA | Calle Mateu Obrador 1, Local · Palma · Tel. (+34) 689 080 806