AMEN STORE | Un lugar dedicado a los pequeños diseñadores y al producto fabricado de una forma responsable

Detrás de Amen stores se encuentran Geoffrey Lavennes, Josep y Ana García Marchal quienes desarrollan proyectos en el ámbito del diseño y la moda. Hablamos con Ana sobre la evolución de Amen store, sus influencias, lo que les fascina y sus preocupaciones creativas del momento.

_MG_8773
Foto: Oksana www.oksanakrichman.com

¿De qué trata “Amen”store? ¿Podrías explicárnoslo? Amen es un espacio donde podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, donde todo es posible.

Cuéntanos, ¿qué dio inicio al proyecto? A los tres nos encanta encontrar cosas extraordinarias, gracias a nuestro trabajo como diseñadores de nuestra marca de marroquinería MARCHAL, hemos tenido la ocasión de viajar por todo el mundo y encontrar otros diseñadores poco conocidos que hacen cosas fantásticas, dar a conocer ese trabajo es lo que nos motiva.

¿Quién se encargó de diseñar vuestra propia identidad corporativa? Nosotros mismos. Tenemos la suerte de ser complementarios, venimos de medios diferentes, Geoffrey es arquitecto, Josep diseñador y yo tengo un gran experiencia en gestión de proyectos y equipos. Combinando nuestros skills nació AMEN.

¿Por qué Amen? Por su fuerza. Significa así sea y es la última palabra al final de una plegaria o un deseo. Lo que definía perfectamente nuestro estado de ánimo en el momento de la creación del proyecto. (es la misma palabra en todas las lenguas).

¿Qué hace “Amen” diferente, qué la hace única? La espontaneidad y la originalidad del producto y del lugar. AMEN somos nosotros, y como cada personalidad es único.

¿Cómo han evolucionado Amen store a través de los años? AMEN se va adaptando a cada momento, nada es fijo. Intentamos mantenernos conectados con la realidad, con la gente… y esa realidad que cambia cada día es lo que nos inspira.

¿Hacia dónde crees que se está moviendo el diseño? Por suerte, estamos en un momento en el que la forma como consumimos está cambiando. Cada vez apreciamos más la autenticidad, el “savoir-faire” y el impacto que tiene en nuestro entorno, lo que compramos, el diseño se mueve en ese sentido.

¿Creéis en lo supernatural, lo supersticioso, etc.? Por supuesto.
¿Qué influye vuestro trabajo en este momento? Todo, formamos parte de un todo y es de ahí de donde nos llega la inspiración.

¿Cómo realizas la selección y qué tipo de productos ofreces actualmente en la tienda? La originalidad del producto y la forma como está fabricado. Damos un lugar privilegiado a los pequeños diseñadores y al producto fabricado de una forma responsable.

¿Qué te planteas para el futuro? Espero que el futuro me lo plantee…

MALLORCA | Costa d’en Brossa, 5. Palma. Tel. 971 09 28 24