JANE ARDEN | El feminismo, el cine y el teatro radical

El trabajo de Arden se convirtió cada vez más en radical a raíz de su mayor interés y participación en el feminismo y el movimiento anti-psiquiatría de la década de 1960. Esto es particularmente evidente a partir de 1965, comenzando con la serie de televisión The Logic Game, que ella escribió y protagonizó. The Logic Game, la cual fue dirigida por Saville, también la protagonizó el actor británico David de Keyser, quien trabajó junto a Arden de nuevo en la película Separation (1967). Arden, una vez más, escribió el guion y la película fue dirigida por su socio creativo Jack Bond (nacido en 1937).

Separation, que fue fotografiado en la atmósfera en blanco y negro por Aubrey Dewar, también contó con la música de las listas de éxitos del grupo británico Procol Harum.

Arden y Bond habían trabajado previamente en un documental de Dalí de 1966 en Nueva York, que consistió principalmente en el famoso artista surrealista Salvador Dalí y Arden caminando por las calles de Nueva York en discusiones sobre la obra de Dalí. El trabajo de Arden en el teatro experimental a finales de 1960 y 1970 coincidió con su regreso al cine como actriz, guionista y directora (o co-directora). The play Vagina Rex and the Gas Oven (1969), protagonizada por Victor Spinetti, Sheila y Allen, interpretado a sala llena durante seis semanas en el Laboratorio de las Artes de Londres. Fue descrita por Arthur Marwick, en su libro The Sixties como “quizás la producción más importante”2 en el lugar durante ese período. También por esta época Arden escribió el drama The Illusionist.

Anuncios