PAEZ, reinventando las alpargatas

Se cree que la alpargata tuvo su origen en la sandalia egipcia, en la que luego se inspiraron los romanos para elaborar una pantufla cubierta y proteger el pie del sol y el calor. El nombre de alpargata se deriva de la palabra “esparto”, la fibra natural que tradicionalmente ha sido utilizada en la fabricación de las suelas.

paez-amarillas
Una de las principales características de este calzado es la frescura que brinda al pie, debido a que sus materiales de origen natural permiten una buena transpiración además de otorgar flexibilidad y ligereza para el desarrollo de todas las actividades diarias.
Con la industrialización, la alpargata quedó relegada a un segundo plano y se vinculaba a los estratos menos pudientes de la sociedad. Hasta que Yves Saint Laurent, en los 70, rompió con la personalidad humilde que este calzado llevaba consigo. El ingenioso modista se convirtió en la sensación cuando mostró alpargatas con tacón y un par de cordones que se ajustaba por arriba del tobillo, elementos que dotaron de un espíritu chic y elegante.

manos-del-uruguay-alpargatas-paez-3
Hasta ahora, las principales novedades y evoluciones dentro de las alpargatas se han dado en diseño. La crisis nos hace a todos más ingeniosos y los chicos de PAEZ decidieron reinventar un calzado tradicional y barato aplicando los avances en materiales y métodos actuales de fabricación, obteniendo un producto con los máximos estándares de calidad, comodidad, respeto medioambiental y diseño. Esto, que parece sencillo, es todo un nuevo concepto: queremos lo mejor para el cliente a un precio razonable y con grandes dosis de buena onda. Es la alpargata 3.0. PAEZ es un espíritu, una forma de entender la vida, pero siempre con buen humor, calidad y estilo.

nKysnz0To4gke3thrlonbgimtiEysynI
Somos ecofriendly. Realizadas a mano y tras una completa revisión de los patrones, estas alpargatas de origen popular se han rediseñado con materiales nobles y no contaminantes, cambiando la suela de esparto clásica por una composición más flexible de caucho y goma eva. El contorno se ha redondeado para evitar el desgaste, reforzando la punta y el talón para prolongar su duración. Y para que tus pies sientan toda la comodidad que buscan, se ha añadido un forro interior de algodón estampado y una plantilla con arco extraíble, acolchada y forrada en cuero natural, que proporciona mayor protección a la vez que permite la transpiración del pie.

paez-pop-up-store-konex-la-bomba-de-tiempo-loqueva-2
Con la llegada de la primavera y el verano en PAEZ saben que nuestros pies quieren estar a la última, con diseños que no se hayan visto hasta la fecha. Que vayas por la calle y la gente gire el cuello para ver esos andares. Esto se llama exclusividad, no elitismo.

MALLORCA: Paez store. Calle Bosseria, 12. Palma