5 sitios en Palma de comida sana | Hay vida más allá de las ensaladas

La oferta es amplia y las recetas muy sabrosas: sándwiches, ensaladas y woks que también se pueden disfrutar de noche; que ya sé que quedas a tomar una caña a la salida del curro y te lías… Este mes en Infomag compartimos contigo cinco imprescindibles para comer sano y fresco.

img_4519-foam
Foam coffee & fresh food | Foto Teresa & Tomeu

Empezamos con Foam coffee & fresh food (Passatge Joan XXIII Palma) donde puedes disfrutar de un menú ligero por 9,50 euros en un ambiente agradable. Su comida es sencilla y sabrosa y su menú del día te reconciliará con las verduras si eres de los que le cuesta hacerse con ellas. Cremas frías, zumos prensados en frío, ensaladas de quinoa, pescado cocinado lentamente al vapor y postres caseros son la garantía de una comida sana y completa. Los platos son de vidrio para que los productos no pierdan sus propiedades, las cremas las sirven en un especie de taza de aluminio que mantiene su temperatura. Y para terminar tienes una amplia oferta en cafés de la marca Lavazza. El personal es joven, alegre, atento y te lo pasas bien.

16601776_565297970345958_8064411572716448451_o
Simple Smart Food Bar

Simple Smart Food Bar (Sant Magí, 77. Palma) uno de nuestros últimos descubrimientos en el barrio de Santa Catalina. Es de los pocos healthy fast-food de alimentación holística en Palma y con profesionales al frente. La dueña es nutricionista y además todo está diseñado para que recibas los nutrientes necesarios, correctamente equilibrados y sin gluten. También elaboran planes detox y su cocina se elabora con productos de proximidad que se combinan buscando el equilibrio nutricional. Por unos 10 euros puedes disfrutar de una crema de verduras recién hecha, un sandwich con pan artesano, o una ensalada de temporada, y como no, combinarlo con uno de sus licuados o smoothies. Aquí los zumos mantienen todas sus vitaminas porque están prensados en frío, así que te pondrás a tope de energía cuando te los tomes. El local es amplio, de diseño sostenible, hay wifi, mesas comunes de madera donde puedes realizar reuniones de trabajo y también trabajar con tu portátil si quieres.

tosta-de-carpaccio-de-champic3b1on-crudo
Bon Lloc

Otra de las propuestas más fuertes en la escena vegana-vegetariana palmesana es el veterano Bon Lloc (Carrer de Sant Feliu, 7. Palma). Desde el año 1978 ofrece una alimentación sana, equilibrada y respetuosa con el medio ambiente. Un agradable local de aires vintage situado en pleno centro de Palma, al que te aconsejamos llegar pronto porque siempre se llena rapidísimo. Por 14,50 euros, en Bon Lloc puedes disfrutar de su menú del día de platos sabrosos y con ingredientes de mercado que te aportarán mucha energía. Está compuesto de cuatro platos, empiezas con un zumo o una ensalada diferente cada día. Después, un entrante a elegir entre dos propuestas: sopas, cremas, cereales o legumbres. El plato principal, arroces, pastas, verduras, guisos… recetas propias o tomadas de otras culturas, de otros tiempos, intentando interpretarlas desde nuestros días. Y de postre, dos caprichos sanos y deliciosos entre los que te costará decidir. Por la noche está abierto de jueves a sábado y ofrece alta cocina vegana a precios razonables.

xx9t0518-copia
Es Ginebró | Foto: Jaume Ayuso

Otro de nuestros favoritos y donde la comida es 100% ecológica certificada, esta vez fuera de Palma es Es Ginebró (Avenida del Bisbe Llompart, 124. Inca). Tienen huerto propio y miman los producto tal como cuidan las cocciones. En este restaurante de comida vegetariana-vegana los platos se hacen fundamentalmente de lo que Joan Coll (propietario y cocinero) recoge de su huerto. Su esposa, Magdalena, se ocupa de realizar los productos dulces y el pan. Sus hijas, María y Joana, están a cargo del servicio y la cocina actualmente. Al mediodía (10,50 euros) y por la noche (14 euros), encontraréis menú que consta de entrante, primero, segundo, postre y bebida y todo está delicioso. Prestan atención a los detalles, ofrecen buen aceite vigen extra, el pan lo hacen ellos y está delicioso, las aceitunas y los vinos son también con certificado ecológico tal como las cervezas. También tienen servicio take away, catering y organiza cursos de cocina vegana-vegetariana.

15776999_720219591470830_5186250926595972901_o
Balagan by Etoh

Otro restaurante a destacar es Balagan by Etoh (Annibal, 12a. Palma) muy comprometido con las personas y las relaciones humanas, como clave para entender el futuro del sector.
La propuesta gastronómica de Balagan by Etoh incita a compartir platos y a comer con las manos si el plato lo exige. Dejaron la cocina abierta para conseguir “un contacto más directo con sus comensales”. Para escucharlos y responder a sus demandas, algo que consideran esencial. Bogdan describe a su equipo como un comando que improvisa muchísimo, en función del producto fresco que llega del mercado y del feedback del otro lado de la barra. Lo resume así: “Nuestra idea es conseguir una cocina muy directa, en comunión con el cliente”.

Como ves, hay muchas opciones ligeras, sabrosas y nutritivas para comer en Palma. Si te apetece comerte algo típico de Mallorca como albóndigas en salsa, lomo con champiñones o callos ahí están los mercado de Santa Catalina o Mercat D’Olivar con todo tipo raciones y de pinchos, seguro que te sentarán de lujo. Pero si ese día no entra en tus planes comer muy contundente o simplemente optas por algo más sano, ¡aquí tenéis nuestras recomendaciones!