Su estilo se caracteriza por el uso de anacronismos y yuxtaposiciones que permiten trazar una línea de tiempo a partir de la cual explorar la evolución humana y sus conductas como individuos y como colectivo. Así, sus imágenes se parecen más a un cuadro del Renacimiento que a una foto moderna, pero usa con ironía la confrontación pasado/presente. Sus trabajos han sido destacados, entre otros, por The Huffington Post, Interview Magazine, Vanity Fair, Vogue Italia y The Wild Magazine. Ha obtenido una medalla de oro en el PX3 Prix de la Photographie Paris en 2016.
Altamente destacables son sus series ¿Que por qué te escondes?, en la que despoja del aspecto humano a sus sujetos femeninos camuflados en coloridas telas impresas y estampadas; No es sobre la muerte, en el que se enmarca dentro de ataúdes a sujetos de edad avanzada, vestidos con trajes de superhéroes. Y por último, Renaissance cubismo, una divertida combinación de retrato del Renacimiento y el cubismo.
Sus delicadas imágenes, con un altísimo nivel de detalle y una fidelidad al estilo renacentista que nos hace dudar si estamos ante una pintura del siglo XVII o una fotografía contemporánea. Utiliza la ironía del contraste entre el pasado y el presente en sus fotografías, para lograr trazar una linea temporal que analiza la evolución humana junto con sus conductas tanto individuales como colectivas.
After Pop culture meets Flemish painting and Street Art meets Classical Painting, it is now the turn of the Argentinian artist and photographer Romina Ressia, based in Buenos Aires, to have fun with Renaissance paintings through her How would have been? series. Some very classic scenes, spiced by a small modern twist that adds a funny and quirky contrast to these very austere compositions!
Sourcing her inspiration in the painting of the old masters of the 14th to 17th centuries, such as Da Vinci, Raphael, Rembrandt, or Vermeer, Romina Ressia composes her photographs like a painter constructs a painting. Through the precise study of compositions and settings, she appropriates the codes of representation of yesteryear. She nonetheless distinguishes her work through a highly contemporary and personal approach, by integrating staged elements from everyday life into her photographs that conspicuously disrupt our reading of them. Considering photography as a unique means of expression, the artist raises questions of a social and behavioural nature by combining the past and the present in a surprising and creative way. Blindness belongs to a photographic series inspired by the malevolent acts that certain people commit in the name of God. Irrespective of the religion, history is full of examples: ?there are many who have been killed, raped, or betrayed in the name of God.?