10 películas que deberías ver sobre tipos colgados por las drogas

El pasado viernes 24 de febrero, tras más de 20 años de espera, llegó la secuela de Trainspotting a los cines de España y qué mejor forma de celebrarlo que presentando un listado de películas sobre tipos colgados por las drogas, al estilo de Renton, Sick Boy y Spud en sus buenos e inolvidables tiempos.

1. Trainspotting (1996) – Ver Trailer

trainspotting

Renton y sus amigos son unos jóvenes que viven unas vidas vacías y sin esperanza por culpa de su adicción a la heroína. Cuando Renton comprende que en Edimburgo no hay un futuro posible para él, decide mudarse a Londres, donde poco a poco van apareciendo sus amigos para seguir entorpeciendo su existencia. Como decisión final, Renton acepta llevar a cabo una transacción de drogas junto a Sick Boy, Spud y Begbie con el fin de conseguir el suficiente dinero que le sirva para cambiar su humillante estilo de vida.

2. Superfumados (2008) – Ver Trailer

superfumados
Dale Denton, un portador de citaciones judiciales, mantiene una extraña relación de negocios con su camello Saul Silver, quien le ofrece una rara y nueva cepa de marihuana llamada ‘pineapple express’. Casualmente Dale se convierte en el único testigo de un asesinato cometido por una policía corrupta y uno de los narcotraficantes más peligrosos de la ciudad. A causa del pánico, Dale se deja olvidada en la escena del crimen la mencionada marihuana. La evidencia lo delata y Dale y Saul tienen que huir para salvar sus vidas.

3. Miedo y asco en Las Vegas (1998) – Ver Trailer

fear-and-loathing
Esta cinta, protagonizada por Johnny Depp y Benicio del Toro, trata sobre un periodista y su abogado que se dirigen a Las Vegas a través del desierto. Para ello utilizan un descapotable cuyo maletero está repleto de drogas de todo tipo. Bajo los efectos de estas, ambos pasan por alocadas aventuras, apareciendo con total detalle los síntomas que les producen cada una de las drogas que consumen.

4. Réquiem por un sueño (2000) – Ver Trailer

requiem
Jared Leto y Jennifer Connelly protagonizan una de las películas más famosas sobre temática de drogas y que rivaliza directamente con Trainspotting (en cuanto a calidad) en cualquier debate entre cinéfilos. El sueño de Harry y su novia Marion es hacerse ricos vendiendo droga y empleando los beneficios para montar un negocio, mientras que la madre del primero pretende conseguir dinero participando en un concurso de televisión.

5. Spun (2002) – Ver Trailer

spun
Para un adicto al speed, el tiempo es un concepto elástico. Esto es lo que Ross (Jason Schwartzman) va a aprender de primera mano cuando se ve inmerso en una odisea de tres días dentro del anárquico mundo de los yonquis. Todo comienza cuando acepta convertirse en el chófer y chico de los recados de un tío conocido como “El cocinero” (Mickey Rourke), dedicado a elaborar la droga en un laboratorio que tiene montado en un motel. Seducido por la idea de una fuente interminable de droga, Ross cruza la línea de no retorno.

6. Dos colgaos muy fumaos (2004) – Ver Trailer

dos-colgaos-muy-fumaos
Harold Lee es un empleado que trabaja en inversiones bancarias y se siente el más insignificante de toda la plantilla, mientras que su mejor amigo, Kumar Patel, vive inmerso en su única preocupación, conseguir entrar en la facultad de medicina para no defraudar a sus padres. Los dos amigos quedan un viernes por la noche con el objetivo de evadirse del día a día que los atormenta, aunque para ello tengan que fumar cantidades ingentes de marihuana. Después de la fumada, la mente poco clara de estos inseparables amigos se marca como misión conseguir una hamburguesa. Un reto que, debido a su estado de alucinación, se torna mucho más difícil de lo que en un principio pueda parecer.

7. Scarface (El precio del poder) (1983) – Ver Trailer

scarface
Tony Montana es un emigrante cubano que llega a Miami con el propósito de realizar el sueño americano a su manera: aprovecharse del sistema y vivir montado en el dólar gracias a las drogas. Comenzando como un simple matón, Montana va escalando posiciones hasta convertirse en uno de los capos mafiosos y narcotraficantes más importantes y poderosos de Florida. Por desgracia, ni todo el dinero que jamás pudo imaginar ni una mansión de ensueño le parecían suficientes a Tony Montana. Al final, sus propios aliados acaban volviéndose contra él.

8. El lobo de Wall Street (2013) – Ver Trailer

el-lobo-de-wall-street
Empezando por el sueño americano hasta llegar a la codicia corporativa a finales de los ochenta, Jordan Belfort pasa de la honradez al lanzamiento indiscriminado de empresas en Bolsa mediante la corrupción. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada, nunca se conformaban con lo que tenían y a medida que se iban llenando los bolsillos, las juergas con mujeres y drogas estaban a la orden del día.
Top películas sobre tipos colgados por las drogas: El lobo de Wall Street (2013)

9. T2. Trainspotting (2017) – Ver Trailer

t2-trainspotting
Han pasado 20 años y muchas cosas han cambiado, aunque otras tantas siguen igual. Mark Renton (Ewan McGregor) vuelve al único sitio que considera su “casa” y allí le esperan Spud (Ewen Bremner), Sick Boy (Jonny Lee Miller), y Begbie (Robert Carlyle). Otros viejos amigos también le esperan: pena, fracaso, alegría, venganza, odio, amistad, amor, deseo, miedo, remordimiento, diamorfina, autodestrucción y peligro mortal, todos ellos alineados para darle la bienvenida, preparados para unirse al baile.

10. Resacón en Las Vegas (2009) – Ver Trailer

650_1200
Los colgados que sufren los peligrosos efectos de las drogas en esta película son cuatro amigos que viajan hasta Las Vegas para celebrar una despedida de soltero. Por culpa de una mezcla de drogas explosiva ideada por Alan, el resto de los amigos, Stu, Phil y Doug, viven una serie de aventuras y desventuras que concluyen con la desaparición a la mañana siguiente del último de ellos, el novio de la boda. El reto de los tres resacosos amigos es el de intentar recordar sus vivencias para hallar el paradero de Doug.