Hybrid Art Fair donde prima la hibridación de disciplinas

Hybrid es un festival y una feria internacional de arte emergente creada gracias al programa de apoyo al arte joven de ImpulsArte by Petit Palace Hoteles, que celebraró su primera edición los días 24, 25 y 26 de febrero de 2017 durante la Semana del Arte de Madrid.
Participan 34 espacios de arte con y sin fines de lucro, desde galerías a espacios de arte híbridos y colectivos de artistas, ofreciendo un amplio abanico de propuestas independientes de arte emergente a nivel local e internacional, que utilizarán como espacios de exhibición las habitaciones del hotel Petit Palace Santa Bárbara.
Hybrid hizo su primera aparición en la escena cultural madrileña en septiembre de 2016 como el primer festival de espacios de arte alternativos. Ahora vuelve a celebrarse, pero esta vez como festival y feria durante la semana más importante del arte contemporáneo español. El objetivo de esta nueva edición de Hybrid es posicionarse como una de las ferias alternativas mas interesantes de la semana, tanto por la singularidad de su formato como su programa oficial de participantes y un programa paralelo de actividades donde prima la hibridación de disciplinas.

tokyo-cinderella-dolls
Tokyo Cinderella Dolls, Tokyo, ZwitscherMaschine Gallery Berlin

Programa general de expositores
Hemos disfrutado del trabajo de más de un centenar de artistas emergentes procedentes de una exclusiva selección de galerías, colectivos y espacios de arte híbridos llegados desde siete países diferentes. Artistas españoles de gran proyección como Mit Borrás, Francisco Buenavida, Juan Carlos Rosa Casasola, Verónika Márquez, Christian Lagata, Olga de Dios o Irene Cruz expondrán sus nuevas obras en Hybrid. Los acompañarán artistas emergentes internacionales como Paloma Proudfoot, Angela Kaisers, Diora Reshetnikova, Dario Felicíssimo o Marcelo Macedo, entre otros.

fb1b081acb

Modular Synth Performance by Shards: Shards es un compositor, artista sonoro, performer de música electrónica residente en Berlín. Lleva adelante varios proyectos explorando desde el field recording hasta la musique concrete y o piezas electroacústicas. El factor performativo es para Shards una parte fundamental de su producción, especializándose en la libre improvisación y la composición en tiempo real con sintetizador modular.

Litorate en concierto: Propuesta musical en solitario del cineasta y diseñador Joaquín León. Ruido electrónica de baile desde una perspectiva mántrica que evoca estados alterados de conciencia. Arrecife de sintetizadores analógicos de los ochenta, live looping y procesos digitales.

Narcoleptica en concierto: Narcoleptica equivale a Beatriz Vaca haciendo ruido. Experimentación, mezcla de orígenes sonoros (instrumentos tradicionales y VST, programaciones, fonografía y voz) y live looping equivalen a una experiencia de estratificación sónica. Espacios sonoros que habitar. Intensas, evocadoras y emocionales atmósferas. Donde quien escucha puede elegir qué punto de fuga seguir.

Anuncios