No te pierdas la cena maridaje con ginebras de ‘El Tapas’ de Flanigan

‘El Tapas’ de Flanigan (Passeig Mallorca, 20. Palma)  estrena una experiencia única: cena con maridaje de gastronomía y coctelería.  El jueves día dos de marzo a las 20:30h por primera vez, los platos preparados por el chef del restaurante se unen a los tragos del bartender de The Wine Company Mercavinos. Se presentan cinco gin tonics distintos con una exquisita selección de tapas. El precio es de 29 euros I.V.A. incluido y se recomienda reservar al 971 67 90 17 ya que las plazas están limitadas.

_x9t2653-copia
El Tapas de Flanigan | Foto: Jume Ayuso

La cata se divide en cinco pasos, cinco tapas maridadas con cinco ginebras. Cada opción está compuesta por un cóctel y un plato. 

¿Cuáles son las Ginebras?

voortrekker_2

Gin Vortrekker + Tónica 1724 | Trampó dulce de gambas

Voortrekker, es una ginebra holandesa elaborada a partir de ocho botánicos: Regaliz, Vainilla, Raíz de Angélica, Jengibre, Naranjas frescas de Sudáfrica, Enebro Holandés, Piel de Limón y Semillas de Cilantro. Es un buen acompañante para el sabor del pescado y el marisco. En este caso, los expertos recomiendan maridar los pescados y mariscos con gin tonics afrutados y con botánicos que destaquen en el sabor.

larios_12_gin_tonic 

Gin Larios 12 +Tónica Fever tree | Macedonia de mejillones

La ginebra Larios 12 es una Premium española de cinco destilaciones y como su nombre indica 12 especias botánicas diferentes extraídas directamente de la naturaleza. En la última y especial destilación, se hace con flor de azahar, creando una ginebra elegante con muchos matices.

gin8

Gin Mare + Tónica Fever Mediterranea |  hamburguesita “Flanigan”

Gin Mare es una ginebra Premium de diseño, creada en el Mediterráneo. Los botánicos utilizados son los clásicos a los que se añaden tomillo, albahaca, romero y oliva arbequina, productos claramente mediterráneos, que le confieren sus especiales características. La mezcla final posee un olor a hierbas aromáticas y cítricos, con sabor propio del enebro equilibrado por las hierbas aromáticas. El toque de esencia de humo, romero y tomillo lo convierten en un gin tonic perfecto para maridar con las carnes.

gin-n-3-london-dry-w-glass-1109177-s310 

Gin London Nº3 + Tónica Thomas Henry | Vascalao (Bacalao a la vasca) 

La ginebra nº3 debe su nombre a la dirección de Berry Bross en St James Street en Londres desde el año 1698. El nº3 es el número que caracteriza a esta ginebra, ya que 3 también son los frutos y especias que encontramos en su composición. Los frutos: enebro de Italia, piel de naranja de España y piel de uva. Las especias: raíz de angélica, semillas de cilantro de Marruecos y vainas de cardamomo.

nordes

Gin Nordés + Tónica Fentimans |  bocado de chocolate con crema de vainilla

Nordés es una ginebra que parte de un destilado lento y sosegado. Para la obtención del aguardiente de vino, que es el alma del producto, se emplea una porción de uva local gallega de variedad albariño. El destilado se mariza con la maceración de 12 botánicos de proximidad y de ultramar. Además de enebro, cuenta con varios silvestres gallegos como la hierbaluisa, hojas de laurel o el eucalipto. También incorpora la salicornia, – una planta marina – cardamomo, menta piperita, jengibre, hibisco, té negro de Ceilán, salvia y quina. Un gin tonic ideal para acabar y poner el broche de oro a una comida brillante.

Anuncios