Bao, el bocado más ‘trendy’ llegado de Asia ahora en Palma

Puede parecer que este bocadillo de pan al vapor no tenga mucho que ofrecer… Pues que no te engañen su nombre simple y su apariencia sencilla, prueba un bao y estarás enganchado para siempre a su textura blandita y jugosa.
Después de haberlos probado en La Parada (Plaça d’Espanya, 6), un nuevo y excelente espacio gastronómico ubicado en una antigua estación de ferrocarril de Palma, no tengo duda de que su fama no ha hecho más que empezar. Los baos son unos bocadillos típicos de origen asiático, cuyo pan se elabora con harina evaporada (mantou), leche y una pizca de azúcar. Tiene forma de panecillo doblado y se puede rellenar de cualquier cosa.
La masa de los baos (también llamado bao bun) es irresistiblemente esponjosa. Te aseguro que cuando cojas un bao no harás más que aplastar la masa con los dedos para disfrutar de su textura tan mullidita.

baos-the-fatty-bao-photos-courtesy-kunal-chandra-9-copy-750x400
Aunque en España su nombre ha empezado a sonar de forma más generalizada en los últimos tiempos, lo cierto es que otros países de Occidente (Inglaterra, Estados Unidos….) adoptaron el ‘bao’ hace ya años. De hecho, uno de los chefs que más ha influido en la popularidad de este bocado es el coreano-americano David Chang, al frente del conocido restaurante neoyorquino Momofuku.
Sus Pork Belly Buns se han convertido en uno de esos ‘bocados imprescindibles’ para todo foodie que se precie.
De momento, lo que parece claro es que (al menos hoy por hoy) su nombre es sinónimo de ‘éxito’ casi asegurado en las cartas de los locales más ‘trendy’.