Mallorcària recomienda: El vino EstelEstima de Ànima Negra y Terra de Falanis

Las bodegas Ànima Negra y Terra de Falanis han creado el vino EstelEstima para la asociación pro salud mental Estel de Llevant en un proyecto que ha contado con la aportación artística de Rafel Joan, con una colección de 19 pinturas en miniatura para las etiquetas, que los usuarios de Estel de Llevant han pegado de forma artesanal y que los consumidores podrán guardar.

20161219_113619
Estel de Llevant y las bodegas Ànima Negra y Terra de Falanis colaboran desde hace tiempo a través del centro especial de ocupación de la entidad pro salud mental, concretamente con trabajos en las viñas (vendimias, pared seca, limpieza de tierras…). A partir de aquí surgió la idea de crear un vino, que se ha convertido en un proyecto social, vinícola y artístico. El resultado es esta primera colección de vino, con 9.612 botellas numeradas.
Uno de los retos ha sido enganchar las etiquetas de lienzo para que el consumidor las pueda despegar y guardar esta pequeña obra de arte. Para conseguirlo se ha fabricado el pegamento de forma natural a partir de almidón de arroz y los usuarios de Estel de Llevant las han recortado y pegado una a una. EstelEstima es un coupatge de variedades locales: callet, mantonegre y fogoneu en un 80%. El resto es un complemento de otras variedades como syrah, cabernet y merlot. El envejecimiento es de once meses en botas de roble francés mayoritariamente de hasta tercer uso. La distribución del vino se hará de la siguiente forma: una parte directamente a través de Estel de Llevant; otra parte a través de los distribuidores locales de las bodegas y una tercera parte se destinará a exportación.
Para Estel de Llevant este proyecto contribuye a hacer visible la problemática que tienen las personas con enfermedad mental grave para formar parte de la sociedad como individuos de pleno derecho; permite dar a conocer el trabajo que se hace desde la asociación; representa un ejemplo de participación de actores sociales y económicos de la comarca en los proyectos de la entidad y una fuente de ingresos para llevar adelante los programas en marcha y otros necesarios en el futuro para la mejora de las personas con enfermedad mental.
Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de Embalajes Baguibó (cajas); Ramondín (cápsulas); Tot per al vi (botellas); Plaça 18 y Moliver (telas e impresión) y de Cati Ginard, Carme Domínguez, Francina Obrador, Mar Ferrer, Maties Cerdà y Kek Riera.

PUNTO DE VENTA MALLORCÀRIA  (Santa Eulàlia, 11. Palma)

Anuncios