Un puesto de “street-food” recibe galardón internacional de alta cocina

Cuando pensamos en alta cocina probablemente nos venga a la mente un restaurante donde el cubierto cuesta lo que 1 año de salarios mínimos o 1 semestre de universidad. Sin embargo, la prestigiosa guía Michelin de restaurantes acaba de incluir al pequeño puesto de comida Hong Kong Sauce Chicken Rice and Noodle en su lista –y tienen excelentes razones.

El lugar es propiedad de Chan Hon Meng, quien desde hace 35 años prepara pato al estilo chino y otras delicias de la comida rápida, con tan extraordinaria maestría que la gente hace largas filas afuera del local incluso antes de que abra. Establecido en Singapur pero de ascendencia malaya, este chef nunca se imaginó que iba a estar en una ceremonia junto a algunos de los mejores chefs del continente asiático.

De hecho, Chan en un principio pensó que estaban bromeando. “¿Por qué Michelin vendría a mi puesto?”, se preguntaba con incredulidad cuando recibió la invitación a la cena de gala en Singapur. “¿Puede un vendedor ambulante ser nominado?”. Y sí, la respuesta que recibió fue que Michelin reconoce a los restaurantes y chefs por su perfección culinaria y su sabor, no por sus instalaciones. Con un costo promedio de 1.50 dólares, el restaurante de Chan es el lugar más barato para comer dentro de la guía Michelin.

Anuncios