Os recomendamos 30 sitios de Mallorca para celebrar la cena de navidad, fin de año o cenas de empresa

Llegan unas fechas donde el calendario empieza a llenarse de citas gastronómicas: que si la cena de empresa, la tradicional comida navideña con amigos que se alarga hasta el anochecer donde ruedan los gin-tónics, se desabrochan las corbatas y se se sorben los carajillos. Buen rollo generalizado: los enemigos acérrimos hacen las paces momentáneamente y las tradicionales tiradas de caña navideñas se notan en el ambiente. Como sabemos que no es lo mismo compartir mesa con tus colegas que con tu jefe, hemos elegido nuestros locales favoritos en función de cada tipo de cena y para gustos y presupuestos de todos los colores y sabores. ¡Daos prisa y reservad ya!

Bala Roja (Palma)

El restaurante Bala Roja está ubicado en la parte trasera del hotel Es Princep, sobre las picas de curtidores del siglo XVI que se han restaurado para crear un ambiente único. Disfrute de los sabores locales de la isla con recetas tradicionales aderezadas con un toque contemporáneo en nuestro restaurante Bala Roja, un restaurante de calidad superior. Creaciones gastronómicas innovadoras que elevan la cocina local a otro nivel, mientras que el ambiente íntimo, un servicio amable y su decoración de estilo mallorquín realzan la experiencia.Andreu Genestra y Felipe Moreno llevan años trabajando juntos con una idea central: Trabajar con el mejor producto local de temporada. Esta obsesión les ha llevado a tener sus propios huertos para garantizarse el producto de mejor calidad todo el año.

RESERVAS | FACEBOOK | INSTAGRAM

Ca na Toneta (Caimari)

Las hermanas Solivellas lo saben, lo verdaderamente enriquecedor, inteligente y sostenible es adaptar el conocimiento global al entorno más cercano, practicar una cocina local innovadora y jugar con sabores, olores, colores y texturas para lograr un resultado desconocido con un producto conocido. Su cocina es sencilla, sabrosa, sana y sus platos están inspirados en antiguas recetas mallorquinas.  Ca Na Toneta derriba múltiples tópicos sobre la alimentación ecológica con una propuesta divertida, variada y de cocina consciente. En opinión de sus creadoras, cuantas más personas valoren y adopten un estilo de vida saludable y de calidad en el que los productos ecológicos sean clave, mayor demanda se generará a los pequeños productores

RESERVAS | FACEBOOK | INSTAGRAM

Tomeu Lassio (Lloseta)

_x9t8540-copia

Un sitio acogedor, estilo antigua casa mallorquina donde las paredes de marés comparten con ilustraciones contemporáneas. Aquí la escapada gastronómica es toda una experiencia. Tomeu y su equipo elaboran cada semana un menú degustación inspirado en el producto local, equilibrado y con unos sabores muy definidos. La carne en su punto justo, cantidad, calidad y precio muy bueno. Además Tomeu Lassio cuenta con una larga experiencia frente los fogones ya que ha trabajado con Joan Abrines (Celler Can Carrossa), con chef Santi Taura, con chef Joan Marc en Son Brull y desde hace unos cuantos años ha abierto su propio restaurante en Lloseta.

RESERVAS | FACEBOOK | INSTAGRAM

La Vieja de Jonay Hernández (Palma)

La gastronomía canaria resurge gracias al talento de cocineros como el chef canario Jonay Hernández que, acompañado de su equipo, ha puesto la cocina canaria de moda en Palma. Aquí se toman las mejores papas arrugas con mojo, pero si algo sabe a Canarias es Gofio. En La Vieja ofrecen cocina canaria creativa y donde los cocineros y camareros (y que bien podrían estar recién salidos de un grupo de rock por su imagen) dan lo mejor de sí mismos. En definitiva, un restaurante interesante con platos sorprendentes que seguro que te hacen vivir una experiencia única.

RESERVAS | FACEBOOK | INSTAGRAM

Emilio Innobar (Palma)

Cuando decimos que en el restaurante de Emilio vamos a cenar de magia, disfrutando de producto magnifico y ejecutado excepcionalmente, que nadie piense que nos estamos poniendo metafóricos. Tan reales como los sofisticados platos, cada uno más refinado que otro, que van a salir de la cocina showcooking de este restaurante inclasificable, que mezcla la gastronomía y el arte, y que nos agasaja con sofisticadas creaciones basadas en la cocina japonesa con ciertos toques del recetario del mundo (México, Brasil o Perú). En su pequeño comedor nos recibirán unos camareros jóvenes y alegres, que serán los encargados de que todo, absolutamente todo, sea perfecto.

RESERVAS | FACEBOOK

Daruma (Palma)

Daruma es uno de los máximos referentes para los amantes del sushi de Palma. Son gente que arriesga, que busca ir más allá y ofrecen combinaciones que pueden sonar excéntricas pero que resultan adictivas.
Practican un valiente fusión japo-española (y mediterránea) donde a la mesa (o a la siempre recomendable barra) llegan los clásicos de la gastronomía nipona con detalles en técnicas y elaboraciones de sushi más innovadoras. La calidad del producto y el cuidado en el emplatado es innegociable en esta dirección. Su sushi y sashimi expone la maestría de su único chef y la calidad superior de sus materias primas.

RESERVAS | FACEBOOK | INSTAGRAM

Japo Santa Catalina (Palma)

El espacio pasa de ser un sushi bar a un restaurante con platos elaborados al momento, con mucha pasión y dedicación por su nuevo chef y propietario Alberto García. Para descubrir y disfrutar las nuevas propuestas creativas deberías visitarles, no te van a defraudar. Su cocina se ha refinado, es sofisticada, sensible, armónica y precisa. Muestra tanto respeto por el equilibrio y la elegancia japonesa, como por aportar fórmulas renovadas a sus creaciones.

RESERVAS | FACEBOOK | INSTAGRAM

Isaan thai cuisine (Palma)

En este remanso de paz y tranquilidad que resulta ser también uno de los mejores restaurantes tailandeses de Palma, cuidan hasta el último detalle para que haya una gran armonía entre el hombre y su entorno. Su decoración hace que te relajes y disfrutes más de la oferta de platos que ofrece, tales como Som Tam / ensalada de papaya verde, zanahorias, cacahuetes, tomate cherry, ajo y salsa thai, o su carne de vacuno al curry rojo suave y untuoso, con patatas y anacardos, entre otros. No hay receta en su carta que no incluya un toque de curry, cilantro, menta y más. En cuanto al espacio, cuenta con un comedor de decoración sobria e iluminación tenue por la noche. No es muy grande y los fines de semana se suele llenar, así que os aconsejamos reservar antes de ir. Además de la carta cuentan con menú degustación.

RESERVAS | FACEBOOK | INSTAGRAM

Quinta Avenida japanesse restaurant (Palma)

PH by Danielle Stack

Aquí la cocina japonesa está llevada al “summum bonum”, verdaderamente deliciosa. El restaurante dispone de una barra “show-cooking” y todo se prepara delante de tus ojos. Cocinan como los antiguos pescadores japoneses, en una robata. En esta parrilla, algo más estrecha que las habituales, que se utiliza carbón de encina y coco y el chef necesita una gran técnica para controlar la cocción, tanto para elaborar carnes como pescados. No podéis dejar de probar el tataki de atún de dos cocciones, es único, con un toque ahumado en paladar, el bacalao envuelto en una hoja de magnolia y adobado en una salsa dulce hecho en robata o los nigiris ahumados con serrín y maderas nobles, que pueden llegar a hacerte perder el sentido. Os aseguramos una gran experiencia gastronómica, además, no tenéis excusa para probarlos, cada mediodía ofrecen un menú por 17 €.

RESERVAS | FACEBOOK | INSTAGRAM

Bon Lloc Restaurant (Palma)

Llevan desde el año 1978 trabajando para ofrecerte una alimentación sana, equilibrada y respetuosa con el medio ambiente. Su especialidad es la comida vegana, sin artificios, elaborada con cariño y sensibilidad, con el tiempo que requiere cada plato, con ingredientes frescos traídos cada día del mercado, muchos de ellos de la agricultura biológica. El producto de calidad es el elemento fundamental de su cocina. Su comida es “real”, siempre de temporada, no procesada, sin aditivos ni azúcares añadidos. Platos elaborados y diseñados para veganos y celíacos. Y sí, siempre hay que hacer cola, pero creedme: vale, y mucho, la pena. Es uno de esos sitios de los que salen encantados tanto los vegetarianos como los más carnívoros.

RESERVAS | FACEBOOK

Bellaverde (Port Pollença)

Os invitamos a descubrir la cocina vegetariana-vegana de este coqueto restaurante de la zona norte de Mallorca y degustar las sabrosas recetas de Svenja Galle, una alemana afincada en la isla que combina técnicas y sabores que marida con especias y hierbas de la Tramuntana para desafiar el paladar más exigente.

RESERVAS | FACEBOOK | INSTAGRAM

Es Ginebró (Inca)

Este fenomenal restaurante vegetariano con certificado 100% ecológico es propiedad de Joan Coll, uno de los fundadores de Slow Food Baleares. Todos los vegetarianos quieren ser diferentes, pero éste lo es de verdad: su recetario, a medio camino entre la tradición mallorquina y la cocina de autor, es sorprendente, sabroso y sin dogmas vegetarianos. Una cocina simple y sana, sabrosa, equilibrada y nutritiva con ingredientes nobles y combinaciones creativas con productos de su propia huerta y que logra crear un ciclo sostenible de auto abastecimiento.

RESERVAS | FACEBOOK

El Txoko de Santa Eulàlia (Palma)

PH by Danielle Stack

En este nuevo espacio gastronómico, el galardonado chef Igor Rodríguez, recoge la auténtica filosofía de la gastronomía y hospitalidad vascas. Un lugar donde la rica y sabrosa comida se adapta de manera atractiva e inigualable a los nuevos tiempos, nuevas tendencias y nuevos deseos. Esta delicada combinación convierte su carta en un tesoro de placeres, imaginación y sorpresas. Las materias primas más selectas, los sabores más diversos y las diferentes texturas se enlazan con la experiencia y el arte culinario para dar vida a diferentes platos con sabores permanentes.

RESERVAS | FACEBOOK | INSTAGRAM

Taberna Bilbo (Palma)

PH by Danielle Stack

Si estas de paseo por el centro puedes fácilmente detener la mirada en esa taberna llamada Bilbo que lleva abierta desde 1940, ahora bajo una nueva dirección. Nos cuentan que en la barra se despliegan diariamente montaditos sugerentes pero si te apetece algo más ceremonial, adéntrate en su interior donde en las dos salas contiguas o fuera en su romántica terraza puedes disfrutar de una relajada comida o cena inspirada en la cocina vasca. Uno de sus puntos fuertes son las carnes y debo decir que tanto el lomo alto como la entraña están buenísimos. La calidad de la carne es sublime y los precios muy competitivos. ¡Visita obligada!

RESERVAS | FACEBOOK | INSTAGRAM

Shaka restaurant (Palma)

PH by Danielle Stack

Cocina fresca fusión de inspiración hawaiana & asiática. Sin duda es un lugar encantador, los tapices y la decoración con elementos florales a cargo de la decoradora Cristina Egurrola llenan de color el salón y desde la cocina emergen platos fríos y calientes, imaginativos como por ejemplo Kalua Pig, la porcella negra mallorquina deshuesada, levemete ahumada, vegetales salteados y puré de patata violeta o la ventresca de atún Bluefin en hoja de plátano… Además os propone sumergiros en un fantástico viaje sensorial hacia la Polinesia con una carta de cócteles Tiki. Suena bien, verdad. Pues no veas como saben…

RESERVAS | FACEBOOK | INSTAGRAM

La Miranda (Palma)

PH by Danielle Stack

Es el típico restaurante que seguro repiten, por los sabores y preparaciones que sirven, siempre acompañados de detalles característicos de un restaurante de lujo. Facundo domina a la perfección esa fusión entre la gastronomía latinoamérica con la asiática que como resultado logra que de sus fogones salgan deliciosos platos de sabores intensos. La intención, indicó, es la de crear una carta que no se salga de las líneas que han venido trabajando todo este tiempo y hacer más divertido el mundo de la alta cocina mediante la creatividad y a precios asequibles.

RESERVAS | FACEBOOK | INSTAGRAM

Wine & Food (Palma)

PH by Archivo Infomag

Un lugar de paso donde podrás disfrutar de una cocina mediterránea enraizada en el recetario internacional al que se añaden aportaciones gastronómicas originales compaginando diferentes cocinas del mundo. En suma, Wine & Food crece con la vocación de ser un lugar que tercia noblemente tradición y modernidad con una interesante oferta en vinos. Sugerencias: Ensalada de quinoa, pepino, tomate y tataki de atún; el taco japonés que terminan de elaborar ante el comensal con un soplete (para chuparse los dedos), por supuesto no falta la paella y un buen entrecôte…

RESERVAS | FACEBOOK | INSTAGRAM | MENÚS GRUPOS

Siduri (Palma)

_X9T4196 copia
PH by Jaume Ayuso

Los alimentos crudos, los cereales, los alimentos de proximidad y la cocina tradicional mediterránea son más que una tendencia actual porque el ser humano quiere sentirse sano. El mundo está preparado para este movimiento que en realidad es un estilo de vida. Es decir vivir consciente tal como predica la filosofía del restaurante Siduri. Hemos quedado con los propietarios Maria y Sergio para hablar sobre la evolución de su restaurante y la experiencia vivida a lo largo de los dos años desde que abrieron.

RESERVAS | FACEBOOK

Enoteca 1918 (Palma)

PH by Archivo Infomag

Si la lectura alimenta el espíritu, el mismo efecto tiene la oferta en vinos y degustaciones de la Enoteca 1918. La curiosidad de sus propietarios les lleva a renovar el catálogo a medida que descubren vinos y nuevas creaciones que quieren compartir. La oferta se completa con una carta en constante evolución que incluye por ejemplo: las ostras francesas con gelatina de limón y ginebra. Solo trabajan con productos de primera calidad y en su momento óptimo para disfrutarlos. Son originales porque creen en lo que hacen y todo se presenta mimando el detalle.

RESERVAS | FACEBOOK | INSTAGRAM

Bianco e Rosso (Palma)

PH by Oksana

Manuel Caporale ha hecho de su templo gastronómico una fuente inagotable de sabores y sensaciones. Ofrece una cocina moderna basada en recetas tradicionales de la cocina mediterránea y de Italia en general. Platos actualizados con matices muy actuales siempre respetando en todo momento la materia prima. El resultado una carta totalmente ligada a lo que ofrece el mercado.

RESERVAS | FACEBOOK | INSTAGRAM

Taller de Mar (Palma)

PH by Danielle Stack

En el sobrecargado panorama de la restauración, que recorre el barrio de Santa Catalina de Palma de norte a sur y de este a oeste, hay un lugar llamado Taller de Mar por el que podemos tirar las campanas al vuelo sin miedo a equivocarnos. Y eso que aún no ha pasado la prueba del tiempo; apenas lleva unos meses abierto. O quizás sí… Bravo por Riccardo di Loreto y su equipo. No se necesita suerte para salir de esa centrifugadora de novedades que es la actual restauración palmesana y conseguir una estabilidad duradera cuando sirves platos creativos, con humildad pero con juicio, con academicismo pero refinamiento propio…Seguidles la pista. Consolidarán su próspera posición en esta cocina sin fronteras en la medida en que entren y salgan nuevas creaciones en carta. Ellos saben y pueden. 

| INSTAGRAM

La Santa Casa (Palma)

Paula y Alberto abren las puertas de su casa y proponen a sus comensales un intercambio en el que el cliente ofrece su tiempo, uno de los bienes más preciados hoy en día, y ellos se comprometen de regalarte unas horas de felicidad y disfrute en la mesa. El interior de la casa atrapa por su calidez y junto a su sabrosa propuesta world street kitchen elevan el momento al más puro romanticismo nómada.

RESERVAS   |  FACEBOOK | INSTAGRAM

Fervor (Palma)

PH by Danielle Stack

El casco antiguo de Palma está viviendo en los últimos años un momento de boom gastronómico que se traduce en la apertura de nuevos restaurantes. Uno de ellos es el recién incorporado Fervor, un establecimiento informal cuya propuesta gastronómica nace del amor a la cocina de Francisco, su chef y propietario, que ofrece a sus comensales una cocina solvente y honesta elaborada con productos de mercado.

RESERVAS  | FACEBOOK | INSTAGRAM

S´Àngel Gastrobar (Palma)

PH by Jacobo Biarnés

El mantra repetido hasta la saciedad es: producto, producto y más producto. Trabajar con buenas materias primas empieza a ser algo innegociable para muchos chefs y eso ha subido el listón de las propuestas. Algunos, como Luis Suárez de S’Ángel, son verdaderos talibanes del buen género. Hay que premiar su labor que vuelve su mirada al pasado para recuperar recetas y que indaga en el acervo local para sacar a la luz joyas desconocidas y, que pone en valor el producto de la tierra con un aire más mestizo.

RESERVAS | FACEBOOK | INSTAGRAM

Foam (Palma)

PH by Jcobo Biarnés

En este restaurante de cocina saludable solo utilizan procesos de cocción sanos (vapor, horno a baja temperatura, deshidratación…) acariciando así las propiedades del producto. Tienen una carta de lo más sugerente apta para celiacos y veganos. Apetitosos bocadillos gourmet elaborados con panecillos de semillas o integrales llonguets que puedes acompañar de un café orgánico o un zumo de frutas natural o si prefieres su equilibrado menú de mediodía. Si al igual que nosotros, eres de las personas que les encanta el café, adorarás este lugar con más de diez variantes donde el barista es el que reparte felicidad a los inquietos buscadores de nuevas sensaciones. Muy recomendado.

RESERVAS | FACEBOOK | INSTAGRAM

Beer Lovers restaurant (Palma)

Beer Lovers restaurant es un lugar ideal para aquellos que salen de su trabajo y quieren compartir una buena cerveza antes de llegar a casa, o bien para todos aquellos que quieren una cena divertida entre burbujas, lúpulos y maltas. Lo que realmente importa aquí es la cerveza, por lo cual el objetivo de estos productores locales es crear una verdadera cultura cervecera y compartirla con cada uno de los comensales que llegan al local Además de magníficas y variadas cervezas, este local ofrece comida deliciosa: coca de setas con camallot; magret de pato con naranja y pomelo; carrilleras de cerdo guisadas con cerveza negra rellenas de queso de cabra, por ejemplo, todo para acompañar tu cerveza preferida. .

RESERVAS | FACEBOOK | INSTAGRAM

Quina Creu (Palma)

_X9T3802 copia
PH by Archivo Infomag

Un bar restaurante de decoración vintage – rústica con toques artísticos y vibrantes colores, que nos atrae hacia un ambiente acogedor pero selecto, con una carta sencilla de influencias asiáticas de la cual recomendamos el Tartar de atún con marinada asiática y Mayo de wasabi o el Carpaccio de corvina y boletus macerados o el Carpaccio de buey con espuma de Idiazábal y crumble de nueces glaseadas. La decoración: Los paredes de piedra marés mallorquina, el toque industrial de la barra, el rincón con la biblioteca llena de libros y las sillas de diferentes estéticas, colores y formas recrean este lugar que te atrapa con su magia particular y te invita a la sobremesa y a una charla distendida.

RESERVAS | FACEBOOK

Fonda Llabrés Hotel Boutique (Alcúdia)

PH by Archivo Infomag

En la Fonda han mantenido la esencia de la cocina tradicional de la Familia Llabrés para evolucionar en una cocina contemporánea que va más allá de lo sensorial y se convierte directamente en un mundo de emociones. Lo que aporta la cocina de este chef gallego es la frescura de los mariscos y la particular preparación de pescados, además de un recetario inspiracional. Cocina de libertad, de mercado y de producto, en un entorno centenario y familiar.

RESERVAS | FACEBOOK

La Bufala (Alaró)

PH by Archivo Infomag

En este nuevo ristorante-pizzeria de Alaró se come deliciosamente bien. Los propietarios son Dario y Giussepe, dos sicilianos que regentan uno de esos restaurantes italianos auténticos en los que las pizzas son más grandes que los platos. Su principal reclamo son las pizzas de un metro y sus sabrosas pastas caseras.

RESERVAS | FACEBOOK

Store Formentor (Port Pollença)

PH by Archivo Infomag

Sus pasiones son la buena comida, el Puerto de Pollensa y el estilo de vida mediterráneo. Su cocina está basada en la comida saludable con opciones en carta para cada momento del día: desde un light menú más fresco y desenfadado para el mediodía a un “night- menu” para la noche con platos como la lubina Royal al horno Josper, Chuletón de cebón (400 gr) y como no, el cordero a la mallorquina… Además todo lo que desayunarás aquí es casero y hecho con cariño. Algunos ejemplos de su extensa carta son el desayuno griego (Yogur griego con frutos secos, muesli, frutas variadas, café y zumo de naranja natural), desayuno mediterráneo (Pan moreno con tomate y aceite virgen extra, café y zumo de naranja natural), desayuno inglés (Huevos fritos, salchicha, bacon, tomate, beans, morcilla, café y zumo de naranja natural), entre otros. También te encantarán sus zumos caseros como el de Piña, kiwi, jengibre, naranja, o también el de Pepino, lima, apio, manzana, kiwi y jengibre.

RESERVAS | FACEBOOK | INSTAGRAM