33 restaurantes de Mallorca para cenas empresa y navidad

Group of office workers celebrating christmas to encourage teamwork.

Llegan unas fechas donde el calendario empieza a llenarse de citas gastronómicas. Os recomendamos 33 sitios de Mallorca para celebrar la cena de navidad o de empresa

33 restaurantes para cenas empresa y navidad. Buen rollo generalizado: los enemigos acérrimos hacen las paces momentáneamente y las tradicionales tiradas de caña navideñas se notan en el ambiente de Mallorca.

Como sabemos que no es lo mismo compartir mesa con tus colegas que con tu jefe, hemos elegido nuestros locales favoritos en función de cada tipo de cena y para gustos y presupuestos de todos los colores y sabores.

¡Daos prisa y reservad ya que 33 restaurantes de por todo Mallorca para celebrar la cena de navidad, fin de año o de empresa os espèran.


El Txoko de Martín Berasategui (Palma)

Un espacio único y acogedor para disfrutar de una mágica experiencia gastronómica ya sea en su gran terraza o en la sala principal con capacidad para 200 comensales. Martín Berasategui está considerado como uno de los fundadores de la llamada Nueva Cocina Vasca.


Andana by Maca de Castro (Palma)

Andana by Maca de Castro, así se llama el nuevo restaurante de Maca de Castro y se sitúa en la antigua estación de tren de Plaza España de Palma. La chef con estrella Michelin y tres Soles Repsol ofrecerá una cocina sencilla, inmediata, muy enfocada al producto de temporada.


Ca na Toneta (Caimari)

Las hermanas Solivellas lo saben en Ca na Toneta su cocina es sencilla, sabrosa, sana y sus platos están inspirados en antiguas recetas mallorquinas. En opinión de sus creadoras, cuantas más personas valoren y adopten un estilo de vida saludable y de calidad en el que los productos ecológicos sean clave, mayor demanda se generará a los pequeños productores …


Adrián Quetglas (Palma)

Sus menús son, en esencia, el resumen de las experiencias vividas por Adrián, entre Mallorca, Londres, París y Moscú, junto a algunos de los mejores chefs del panorama internacional. Propuestas sólidas para disfrutar a través de nuestros sentidos, con la intención de democratizar la alta cocina acercándola a todo el mundo.


Sumaq (Palma)

Conocer y re-descubrir este hermoso Perú plagado de paisajes, de cultura y tradiciones, de historias pero, sobre todo, de aquellos que las viven y las narran como lo hace Irene Gutiérrez a través de la cocina y la cración.


Tomeu Lassio (Lloseta)

_x9t8540-copia

Un sitio acogedor, estilo antigua casa mallorquina donde las paredes de marés comparten con ilustraciones contemporáneas. Tomeu y su equipo elaboran cada semana un menú degustación inspirado en el producto local, equilibrado y con unos sabores muy definidos..


Dins by Santi Taura (Palma)

Interpreta la gastronomía mallorquina desde un punto de vista actual sin olvidar las raíces. En DINS by Santi Taura ofrecen una experiencia gastronómica única basada en la cocina tradicional de las islas y elaborada con ingredientes de temporada de origen local.


La Vieja de Jonay Hernández (Palma)

En La Vieja de Jonay ofrecen cocina canaria creativa y donde los cocineros y camareros (y que bien podrían estar recién salidos de un grupo de rock por su imagen) dan lo mejor de sí mismos. En definitiva, un restaurante interesante con platos sorprendentes que seguro que te hacen vivir una experiencia única.


Emilio Innobar (Palma)

Cuando decimos que en Emilio Innobar vamos a cenar de magia, disfrutando de producto magnifico y ejecutado excepcionalmente, que nadie piense que nos estamos poniendo metafóricos.


Aromata (Palma)

Queremos acercar la alta gastronomía a todo el mundo. Este es nuestro objetivo. Por eso, cada mediodía os ofrecemos un menú en donde prima la materia prima. Con el producto podemos viajar por todo la isla. Por la noche se transforma y se envuelve de una magia especial


Daruma Restaurante (Palma)

Daruma es uno de los máximos referentes para los amantes del sushi de Palma. Practican un valiente fusión japo-española (y mediterránea) donde a la mesa (o a la siempre recomendable barra) llegan los clásicos de la gastronomía nipona con detalles en técnicas y elaboraciones de sushi más innovadoras.


Japo Santa Catalina (Palma)

El espacio pasa de ser un sushi bar a un restaurante con platos elaborados al momento, con mucha pasión y dedicación por su nuevo chef y propietario Alberto García. Su cocina se ha refinado, es sofisticada, sensible, armónica y precisa. Muestra tanto respeto por el equilibrio y la elegancia japonesa, como por aportar fórmulas renovadas a sus creaciones.


Quinta Avenida (Palma)

PH by Danielle Stack

En Quinta Avenida dispone de una barra “show-cooking” y todo se prepara delante de tus ojos. Cocinan como los antiguos pescadores japoneses, en una robata. En esta parrilla, algo más estrecha que las habituales, que se utiliza carbón de encina y coco y el chef necesita una gran técnica para controlar la cocción, tanto para elaborar carnes como pescados.


Daruma Cort (Palma)

Hay restaurantes como éste del casco antiguo de Palma, que por sí solo te ofrecen un puente aéreo de sabores del sudeste asiático con escalas en India, Japón, China, Tailandia o Corea. Así que, señores pasajeros, preparen su tarjeta de embarque para saborear una cocina fusión «con mucha pasión».


Wasabi (Palma)

Detrás de los cuchillos y dominando la barra se encuentran los sushiman, unos apasionados en la investigación de las raíces gastronómicas de Japón y mezclarlas con los sabores de otras culturas. Pero con mucho sentido, “sin confusión“, como nos cuenta el chef ejecutivo Raúl Aranguiz.


The Wine Side (Palma)

Ofrece una cocina de alta calidad y una impresionantes selección de vinos, disponibles por copa o botella y a precios razonables. El propietario Toni Cabanellas nos comenta que está obsesionado con los productos de calidad y que su máxima es «sostenible siempre que sea posible


La Mujer de Verde (Palma)

En La Mujer de Verde su especialidad es la comida vegana, sin artificios, elaborada con cariño y sensibilidad, con el tiempo que requiere cada plato, con ingredientes frescos traídos cada día del mercado, muchos de ellos de la agricultura biológica.


Quina Creu (Palma)

Una carta ecléctica, con un trasfondo de cocina clásica, que incluye algunos platos emblemáticos como el arroz caldoso de bogavante. Así se materializó el nuevo proyecto de Quina Creu, una propuesta pensada para un público internacional, de amplio espectro, que guste a todo el mundo, aunque siga conservando su personalidad.


Es Ginebró (Inca)

Este fenomenal restaurante vegetariano con certificado 100% ecológico es propiedad de Joan Coll, uno de los fundadores de Slow Food Baleares. Una cocina simple y sana, sabrosa, equilibrada y nutritiva con ingredientes nobles y combinaciones creativas con productos de su propia huerta y que logra crear un ciclo sostenible de auto abastecimiento.


Shaka restaurant (Palma)

PH by Danielle Stack

Cocina fresca fusión de inspiración hawaiana & asiática. Sin duda es un lugar encantador. Además os propone sumergiros en un fantástico viaje sensorial hacia la Polinesia con una carta de cócteles Tiki. Suena bien, verdad. Pues no veas como saben…


Maleva (Palma)

Maleva sigue la tradición y como propuestas carnívoras de excepción cuentan con un impecable chuletón; el espectacular Tomahawk; tuétano asado con crujiente de hierbas y panko; la paletilla de cordero lechal mallorquín; codornices y la lubina a la estaca.


Mama’s Pepper (Palma)

¿Su secreto de éxito? El secreto de la perfecta pizza napolitana es una combinación de secretos y esa es la segunda verdad. Giovanni Tagliamonte, el propietario del Mama’s Pepper, apostó por Stanislao Valente, un premiado pizzaiolo italiano para que hiciera girar y volar hasta el cielo gastronómico sus pizzas.


Wine & Food (Palma)

PH by Archivo Infomag

Un lugar de paso donde podrás disfrutar de una cocina mediterránea enraizada en el recetario internacional al que se añaden aportaciones gastronómicas originales compaginando diferentes cocinas del mundo.


Piccicheria (Palma)

Su comida ha recibido elogios de muchas fuentes a lo largo de los años y ha sacado a relucir la cultura italiana a través de su comida. Davide di Meo infunde sus platos de una manera moderna e innovadora que combina las tradiciones italianas típicas.


Enoteca 1918 (Palma)

PH by Archivo Infomag

Si la lectura alimenta el espíritu, el mismo efecto tiene la oferta en vinos y degustaciones de la Enoteca 1918. Solo trabajan con productos de primera calidad y en su momento óptimo para disfrutarlos. Son originales porque creen en lo que hacen y todo se presenta mimando el detalle.


Bianco e Rosso (Palma)

PH by Oksana

Manuel Caporale ha hecho de su templo gastronómico una fuente inagotable de sabores y sensaciones. Ofrece una cocina moderna basada en recetas tradicionales de la cocina mediterránea y de Italia en general. Platos actualizados con matices muy actuales siempre respetando en todo momento la materia prima. El resultado una carta totalmente ligada a lo que ofrece el mercado.


Taller de Mar (Palma)

PH by Danielle Stack

En el sobrecargado panorama de la restauración, que recorre el barrio de Santa Catalina de Palma de norte a sur y de este a oeste, hay un lugar llamado Taller de Mar por el que podemos tirar las campanas al vuelo sin miedo a equivocarnos.


Arume (Palma)

El chef Tomeu Martí auna sus dos esencias: la mediterránea y la asiática, mezclando ingredientes, sabores y texturas con delicadeza y originalidad, evolucionado hasta poder afirmar que su cocina no tienen más definición que su propio nombre y que su misión es ofrecer una experiencia gastronómica absolutamente libre, sin ataduras.


Fervor (Palma)

PH by Danielle Stack

El casco antiguo de Palma está Fervor, un establecimiento informal cuya propuesta gastronómica nace del amor a la cocina de Francisco, su chef y propietario, que ofrece a sus comensales una cocina solvente y honesta elaborada con productos de mercado.


S’Àngel Bistro (Palma)

PH by Jacobo Biarnés

El mantra repetido hasta la saciedad es: producto, producto y más producto. Trabajar con buenas materias primas empieza a ser algo innegociable para muchos chefs y eso ha subido el listón de las propuestas.


Foam (Palma)

PH by Jcobo Biarnés

33 restaurantes para cenas empresa y navidad. En este restaurante de cocina saludable solo utilizan procesos de cocción sanos (vapor, horno a baja temperatura, deshidratación…) acariciando así las propiedades del producto. Tienen una carta de lo más sugerente apta para celiacos y veganos.


Bar Espanya (Palma)

Es un lugar ideal para aquellos que salen de su trabajo y quieren compartir una buena cerveza antes de llegar a casa, o bien para todos aquellos que quieren una cena divertida entre burbujas, lúpulos y maltas.


La Bufala (Alaró)

PH by Archivo Infomag

En este nuevo ristorante-pizzeria de Alaró se come deliciosamente bien. Los propietarios son Dario y Giussepe, dos sicilianos que regentan uno de esos restaurantes italianos auténticos en los que las pizzas son más grandes que los platos. Su principal reclamo son las pizzas de un metro y sus sabrosas pastas caseras.