¿Por qué debemos utilizar productos ecológicos?

Os vamos a dar unos puntos sobre los que reflexionar: Podemos decir que al limpiar tu hogar estás haciendo una transferencia de suciedad desde la ropa o suelo al agua y al aire. Esto implica que diariamente estamos vertiendo a la Naturaleza compuestos nocivos por el sencillo hecho de lavar la ropa o el suelo.
Además los detergentes actuales han ido evolucionando hasta resultar muy agresivos, de modo que afectan a la duración de las prendas y a nuestra piel provocando a menudo alergias y problemas cutáneos.
Actualmente el 33% de los fosfatos que llegan a las depuradoras proceden de nuestros detergentes. Invertimos gran cantidad de dinero en depurar el agua sin conseguirlo totalmente, con lo que la contaminación en el medioambiente está asegurada.
Los detergentes ecológicos son efectivos, en contra de la opinión mayoritariamente extendida. Y lo son porque para que un detergente se considere ecológico debe pasar unos controles muy estrictos que limitan la concentración de determinadas sustancias dañinas, y unas pruebas de efectividad que garanticen que son, al menos igual de efectivos que los convencionales.
Después de esto, creo que conviene reflexionar y ser conscientes de que con cada uno de nuestros actos, por cotidiano que sea, estamos influyendo en nuestro entorno. Es decisión nuestra en qué entorno queremos vivir.

_mg_9370
Maison Belle, una gama de productos ecológicos disponibles en Botons Perruqueria (Plaza Raimundo Clar, 15. Palma. Tel. 971 42 50 39). La gama de productos Maison Belle va desde la limpieza del hogar a los detergentes para la ropa. Además de cuidar tu hogar, todos ellos están aromatizados con una cuidada selección de aceites esenciales que dejarán un aroma maravilloso en tu hogar (esto te encantará, seguro).

Anuncios