Divertido video muestra qué ocurre cuando se invierten los estereotipos de género en la publicidad

LA ESTÉTICA DE HOMBRES COMO OBJETOS SEXUALES ES UN TANTO RIDÍCULA, PERO LA ESTÉTICA DE MUJERES COMO OBJETOS SEXUALES TAMBIÉN LO ES SÓLO QUE ESTAMOS PROGRAMADOS CULTURALMENTE PARA NO VER ESTO.

La publicidad históricamente ha reflejado los paradigmas del patriarcado en el que la mujer se considera una especie de metaobjeto, cuyo valor está fundamentalmente en su cuerpo y en su sexualidad.

El problema de esto es que la mujer ha interiorizado la llamada “mirada masculina” y asimilado un sentimiento de ser inadecuada en tanto a que difícilmente puede cumplir con los estándares irreales de la belleza de las modelos y actrices que aparecen en la publicidad. Esto produce una fractura psicológica en la que su propia realidad busca pero no logra adaptarse a la imagen que cree que el mundo quiere de ella ya que la imagen que busca de hecho no es existe, es una fantasía colectiva. La publicidad se considera como una de las causas por las cuales cada vez más mujeres se someten a cirugía estética, sufren trastornos alimenticios y otros problemas por una insatisfacción con su imagen corporal.

Como el video muestra los estereotipos que proyectan los medios tiene una serie de efectos nefastos que serían difíciles de enlsitar aquí por su gran variedad .

A veces es más útil reflexionar con imágenes sobre lo ridículo que son los ideales de lo deseable que se transmiten en la publicidad, algo que puede percibirse fácilmente cuando se invierten los géneros en populares anuncios hipersexualizados, donde generalmente se representa a la mujer coo un objeto sexual sometido a la voluntad de poder masculina.