Black Faces by Grip Face

Black Faces es un proyecto del artista Grip Face en colaboración con Jordi Pallarès, comisario especializado en arte urbano. SC Gallery cierra en Bilbao un proyecto intervencionista que viene desarrollándose en Palma, Nápoles, Barcelona y Amsterdam.

No es la primera vez que artista y comisario trabajan juntos ni tampoco bajo la gestión de SC Gallery. Desafiando la iconografía oficial, Black Faces es un proyecto que revisa el concepto de retrato popular bajo la mirada personal de Grip Face. Generosos y expresivos retratos sobre la ciudadanía que el artista retorna al espacio público esperando una devolución social. Como pieza de bienvenida al proyecto, Crisis migratoria alude a las malas prácticas sociales, a la necesidad de volver a levantar muros. En ese sentido, Black Flag se izará como la bandera de aquellos y aquellas que no tienen voz ni rostro.

En el resto del espacio expositivo SC, se podrán ver obras originales de diferentes formatos y técnicas, así como una serie de retratos sobre papel como documentación gráfica y pictórica de la línea más inquietante del proyecto. La parte indoor se complementará con documentación foto y videográfica de las distintas intervenciones realizadas y una obra site specific. Black Faces contempla también un proyecto de participación con la ciudadanía (Malas Caras) y una intervención en el espacio público de Bilbao. Todo ello gestionado por SC Gallery + Art Management.
La inauguración tendrá lugar el próximo 14 de Octubre a las 19:30h y la exposición permanecerá abierta hasta el 20 Enero 2017.

Anuncios