IV. Manifesto Subdeca | Nadie es un necesitado, pero todos nos necesitamos

Ser útil pero no desde la carencia sino desde la valoración. La carencia es abusiva, la valoración es humana.
HUMANIDAD
Me encantaría vivir un mundo en el que nadie utilizara a nadie, que nadie se sintiera utilizado o menospreciado sino valorado.
¿Y esto cómo se consigue? A lo mejor, si cada uno viera sus virtudes, si cada uno reconociera sus defectos, aprendiera de ellos y valorara las cualidades de los demás y no atacara sus carencias. Al fin al cabo, todos estamos en este mundo para vivir y aprender. Tenemos un proyecto común, la vida. =.#”B`¨¨:!-)$B@”¨B<”¨*!.#$B@-/B+¿=B@”¨B_.+B`.”B$@:¨
Todos tenemos algo especial. Nadie es más que nadie, por ello no podemos ver a nadie como un necesitado. Todos nos necesitamos porque todos somos iguales, todos somos uno. El mundo debería trabajar en equipo. Pero seamos realistas, no podemos llegar a todos, pero sí que podemos trabajar con un círculo cercano. No es cuestión de estresarse, ¿a quién tenemos cerca? Primero a nosotros mismos, no nos descuidemos, así podremos ayudar mejor a los otros, los cercanos y afines, es lógico, pero sin despreciar ni dejar de lado a los que no lo son, así, cuando estemos preparados podremos ir aumentando el círculo de forma espontánea y natural, aprendiendo y entendiendo más, porque ya hemos visto que la competitividad lleva a la degeneración de las personas, del sistema y a la desconexión humana (aunque vivamos un mundo hiperconectado tecnológicamente). Por eso ¿y si nos planteamos un trabajo en cadena basado en la empatía que genere una vida mejor para todos?. No es un planteamiento ligero o “naïf”, es un enfoque lógico basado en la responsabilidad de cada uno para gestionar mejor la Vida, un bien que NO olvidemos es Común a Todos.
Por eso, si ayudamos, no alardeemos ni veamos al que ayudamos como un necesitado, porque sino, aunque lo hagamos con la mejor intención, esto inconscientemente alimenta el ego y levanta muros conscientes o subconscientes que nos hacen sentir superiores.
“…Creating a false impression is the modern nightmare.
Reputation is the modern purgatory…”
An intimate History Of Humanity
Aceptemos las diferencias entre hombres y mujeres, entre religiones, entre riquezas, entre inteligencias, entre culturas, entre edades, entre bellezas… La individualidad no tiene que servir para separar sino para aportar riqueza y entendimiento. Y es que todos, podemos aprender de todos, y aunque a veces nos cueste verlo, todos somos bellos a nuestra manera.

TonyMalony logo pq

Tony Malony · Plaza de La Verge del Miracle, 2-1. Palma. Tel. (+34) 652 868 074 · www.tonymalony.com

Anuncios