El artista STEVEN APPLEBY en Arteartesanía de Soller

 

Es un artista y dibujante que ha creado tiras de dibujos animados para muchas publicaciones, incluyendo The Guardian, The Times, Frankfurter Allgemeine Zeitung, Die Zeit, The Sunday Telegraph, The New Musical Express y El observador. Entre otros trabajos incluyen la serie de televisión animada “Capitán Star”, más de 25 libros, entre ellos “Jim the Nine Lives Of A Dysfunctional Cat”,… y sus “cohetes” aparecen en la portada del Trompe Le Monde de los Pixies. En 2014 ilustró The Good Inn, libro escrito por el líder de Pixies Frank Black en colaboración con su biógrafo Josh Franco.

Nuestro mundo está construido de realidades anidadas, como una muñeca rusa. Ten en cuenta todos los mundos superpuestos en los cuales vives: familia, trabajo, amistades, vidas públicas y secretas, sueños, recuerdos, estando solo y en compañía de otros… por no hablar de los mundos inventados de los libros, del arte y de las películas, donde Steven ha construido su carrera.

REAL (real) | UNREAL(irreal) juega con lo que es y lo que podría ser. ¿Qué enamorarse significa caer en el otro mundo? Seguro que se siente así. El sueño es un mundo y también lo es la noche, con su oscuridad, supersticiones y medios. Levántate de la cama a las tres de la mañana y te encontrarás en un mundo muy diferente.

REAL|UNREAL mira lo que hay fuera y lo que hay dentro. ¿Puedes jurar que el mundo físico que ves, tocas y sientes es verdaderamente real? Tocar y sentir – ¿qué prueba éso, de todos modos? Tal vez al final de nuestras vidas cerraremos los ojos para lo que creemos que puede ser la última vez. Y abrirlos de nuevo en un nuevo lugar, sabiendo profundamente en nuestras almas que esta vez hemos despertado en el mundo real. Esta vez, sin duda.

Actual exposición en Arteartesania Soller

www.stevenappleby.com

Anuncios