¿Conoces a Asaf Hanuka?

Os presento a un genio, un monstruo de la ilustración que hace del cómic una auténtica maravilla:

Él es Asaf Hanuka, nacido en 1974 en Tel Aviv (Israel).

Ilustra muchos cómics y libros, pero sobre todo es conocido por su Blog “The Realist”. Un blog donde semanalmente publica particularidades sobre su vida personal. Temáticas sobre la política de su país, su familia, temas sociales o producto de su imaginación han sido las raíces de un trabajo de más de 4 años.

realist154EN

asaf-hanuka-illustration-3

Tratando el tema de niñas que son obligadas a casarse desde muy jovencitas con hombres que pueden triplicar su edad, Asaf Hanuka se solidariza y protesta de la manera que mejor sabe: ilustrando la Realidad. No solamente podemos ver el resultado final, sino que nos invita a ver el proceso. Denuncia la marginación que sufren los pequeños editories y cómo Google participa de ello. 

a6

Durante su servicio militar obligatorio conoció al escritor Etgar Keret, y basándose en su historia de El conductor de autobús que quería ser Dios, nace Pizzería Kamikaze

IMG_0487

Argumento:

Decides acabar con tu vida porque ya no puedes más, porque estás harto y quieres dejar de existir. Sin embargo, descubres que vuelves a aparecer en un mundo que es muy parecido al que dejaste, sólo que peor, y que por únicos compañeros tienes a almas en pena que tampoco pudieron soportar sus vidas. Esto es lo que le sucede al protagonista de Pizzería Kamikaze después de suicidarse. ¿Y qué pasaría si descubres que la mujer de tu vida ha tirado la toalla después de tu muerte? Que te pondrías a buscarla como un loco porque es el único resquicio de luz en un mundo sin esperanza.

Siguiendo en la línea de su autobiografía, nace K.O en Tel Aviv.

Argumento:

¿Cómo se puede ser israelí? ¿Cómo es posible vivir en un país permanentemente en guerra, en el que se pone en tela de juicio la legitimidad, proclamado por la prensa internacional como uno de los lugares más peligrosos del mundo?

Cliché a cliché, Tel Aviv se nos muestra como una ciudad vibrante y llena de placeres, rebosante de luz y con una de las escenas artísticas más brillantes del mundo; una Sin City que se burla de la mismísima Jerusalén.

TheRealist_PRESS-Cover

En 2008 ganó el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa y tuvo una nominación al Óscar y al BAFTA a la mejor película de animación. Estamos hablando de la película Vals con Bashir.

También trabaja con su hermano Tomer Hanuka. Próximamente publicarán The Divine.

Argumento:

Mark tiene un trabajo aburrido cuando su antiguo compañero del ejército, Jason, le ofrece un contrato para trabajar en Quanlom (Asia). Sin perspectivas de carrera y un bebé en camino, Mark se encuentra haciendo el peor error de su vida y de firmar con Jason. Lo que le espera en Quanlom va a cambiar todo.

Lo que le espera en Quanlom es rareza de primer orden: una guerra civil liderada por los gemelos de diez años de edad, armados con algo que se parece mucho a la magia, lo que lleva a un ejército de guerreros que se parecen mucho a los dioses.

TheDivine_Cover

¡No os lo perdáis! www.asafhanuka.com

Por Elena García 

 

Anuncios