¿Por qué no una noche romántica de vino y delicias mediterráneas en Bros?

En pleno barrio de Santa Catalina encontramos un coqueto restaurante que siempre nos recibe con buen humor y buen gusto. Hablamos de Bros. Su decoración es minimalista, nada recargada. Las blancas paredes van salpicadas de pequeñas obras de arte, carteles y objetos de diseño, las mesas y las lámparas colgantes dan el toque contemporáneo y acogedor a un ambiente cool y cosmopolita. En su carta encontramos platos de la cocina mediterránea como el lomo alto de vaca con berenjena marinada con mostaza antigua o la merluza a la vasca…Hace poco renovaron la carta de vinos, la ocasión perfecta para visitarles y catar alguno en buena compañía.

el-transistor-verdejo-500x500

UN BLANCO DE CASTILLA Y LEÓN
El Transistor”, es un blanco serio, a pesar su curioso nombre y etiqueta (un aparato de radio que se usó en el viñedo para ahuyentar a los golosos jabalíes) en el que Telmo profundiza en el uso de viñedos viejos plantados en vaso. Esta forma tradicional de cultivo garantiza una uva de calidad, de poca productividad, en secano estricto y bajo una vendimia manual que controla el estado de la uva. Con El Transistor encontraremos una Verdejo clásica con las características notas frutales y de frescura de esta variedad, pero con una boca más armada y una acidez sostenida, que le permite aguantar bien el paso del tiempo.

RIBAS_RibasdeCabrera_Magnum_720x600
TINTO DE MALLORCA // Ribas de Cabrera 2014 representa el gran potencial de las viñas más viejas de la variedad autóctona Mantonegro. Elaborado únicamente en años de cosechas excepcionales. Las profundas raíces de cepas de más de 60 años, aportan al vino el terroir característico de las viñas de Can Ribas y ofrecen unos vinos complejos, maduros y elegantes, con una gran expresión frutal.
Variedades de uva: 70% Mantonegro, 25% Syrah y 5% Merlot. // Crianza: 12 meses // Tipo de Barricas: 100% nuevas de roble francés de 225 y 500 L. // Grado alcohólico: 15,5% Vida en años: 10-12. Notas de cata: Vista Rojo cereza picota.// Nariz: Notas minerales y balsámicas apreciables. Aromas fruta roja y negra bien madura. Notas de cacao y regaliz, aromas tostados de barrica nueva. // Boca: Muy fino, complejo, sugestivo, amplio. Consistente y amable, cuerpo medio-alto, con nervio, potente, expresivo y largo. // Sugerencias: Platos de caza y guisos más sutiles y elaborados. Jamón de bellota. Perfecto con chocolate de alta pureza en cacao.

victorino-2013-tp_5554625160934945929f

TINTO DE D.O. TORO // Otra recomendación otra denominación, hablamos de Victorino 2013 D.O. Toro. Victorino 2013 es un gran vino para una añada complicada. Situado un escalón por debajo del inalcanzable Alabaster, se muestra como una opción más que interesante para descubrir una bodega que ha supuesto una auténtica revolución en Toro: Teso La Monja. Victorino 2013 se elaboró con uva tinta de toro de cepas viejas y recibió una excepcional crianza en una cuidada madera.
Teso La Monja está dirigida por Marcos Eguren, el más famoso de una saga que es toda una institución en Rioja: los Eguren. Convencido de alto valor de las cepas viejas de tinta de Toro, Marcos Eguren dio el salto a Toro, donde ha sido motor de la exitosa transformación de esta región, y alcanzó la gloria al lograr 100 puntos Parker para su Termanthia 2004. Tras vender Numanthia Thermes (su primera bodega en la D.O. Toro), Marcos Eguren fundó Teso La Monja, un proyecto basado en una rigurosa selección de viñas viejas de baja producción. Aquí elabora vinos de carácter único y una profunda elegancia: Teso La Monja, Alabaster, Victorino, Almirez y Románico.

MALLORCA | Carrer de Cotoner, 54. Palma. Tel. 971 28 93 75