Sa Costa “Retro-eclectic antiques”

EN PALMA EXISTEN UN BUEN NÚMERO DE LOCALES LLENOS DE TRADICIÓN. SON NEGOCIOS FAMILIARES QUE TRANSMITEN DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN SUS SECRETOS Y BUEN HACER O NEGOCIOS NUEVOS QUE HAN RECUPERADO ANTIGUAS FORMAS DE HACER LAS COSAS.

_X9T9372 copia

En la actualidad, “vintage” es un término que se ha puesto de moda y que se utiliza para infinidad de cosas, desde ropa y complementos a motos o mobiliario. El elemento común de todos ellos es haber sido fabricados en otro período o época (años 50, 60, 70…). Se trata, por tanto, de piezas únicas que son consideradas como verdaderas joyas de la historia. Si buscas un espejo vintage, lámparas, mesas, objetos que cuentan historias o incluso piezas tan curiosas como dos comunicadores (que funcionan perfectamente) que perteneció a un submarino ruso del siglo pasado; sin duda debes visitar “Sa Costa“, un espacio ecléctico de antigüedades-brocante, abierto hace más de 30 años en el centro de Palma. No es la típica tienda de antigüedades que estamos acostumbrados a ver, su propio nombre lo dice todo “retro-eclectic antiques”, y es que en esta tienda, podemos denotar, no sólo el buen gusto de su propietario Pepe Forteza que pone en la elección de las piezas que vende, sino también su profesionalidad, ya que se dedica incansablemente a buscar piezas con historia por todo el mundo.

Desde que entramos, nos sentimos envueltos por todos esos muebles y piezas tan bien escogidas, mientras los contemplo con entusiasmo, me imagino la historia que tendría cada uno de ellos…
Solo entrar en la tienda me encuentro con una silla de mimbre, muy cotizadas en los 70..¿Quién se sentaría en esa silla de mimbre que popularizó la película Emmanuelle?; ¿cuántas películas se habrán proyectado en este antiguo proyector del cine de Llubí? o como nos comenta Pepe, ¿Qué película llevara dentro?…Pepe nos confiesa que todavía no lo ha mirado…¿quién se miraría en ese espejo vintage en forma de sol?

ME FASCINAN LAS ANTIGÜEDADES, NO SÓLO POR LA BELLEZA QUE PARA MÍ TIENEN LOS MUEBLES Y LOS OBJETOS DE ÉPOCAS PASADAS, TAMBIÉN PORQUE ME IMAGINO QUE SON COSAS QUE TIENEN MUCHO QUE CONTAR Y ESE ES UN VALOR AÑADIDO.

Estuvimos con Pepe, que nos trató fenomenal, muy simpáticote, sencillo y muy sincero, adjetivos a tener muy en cuenta en alguien que está al frente de un negocio. Además, hablar con él fue maravilloso, porque nos contagió esa ilusión y entusiasmo con la que hablaba de su nueva etapa del negocio. Se nota que ama su trabajo y que lo desempeña con pasión y eso es fundamental, sobre todo en este tipo de comercio.

MALLORCA | Costa de la Pols, 7A. Palma